La llama del amor en la pareja no se apaga de la noche a la mañana. Esto sucede desde el día en que dejamos de hacer cosas que enriquezcan la relación y al contrario empezamos a hacer otras que la deterioran. Así que lee hasta el final de este artículo y descubre por qué se apaga la llama del amor y como saber si se apago esa llama en tu relación de pareja.

Hay parejas que consideran que su relación es a prueba de fuego, piensan que a pesar de no hacer nada para mantener viva la llama del amor con su pareja ésta seguirá ardiendo y creciendo, hasta que un día se preguntan ¿qué paso con nuestro amor?

A esto se debe que veamos a parejas que a pesar de que tienen mucho tiempo juntos, y que se amaron con locura, de un momento a otro se separen. Esto sucede porque aunque la llama de su amor era muy alta y luminosa no la cuidaron y por eso se apago.

¿Por qué Se Apaga La Llama Del Amor?

La llama del amor en las parejas se acaba cuando pasa lo siguiente:

1. Dejamos de ser especiales con nuestra pareja.

2. Dejamos de ser considerados y respetuosos con nuestra pareja.

3. Dejamos de tener interés en enamorarlo/a, cuidarlo/a y conquistarlo/a.

4. Dejamos de tener detalles, porque nos sentimos seguros de nuestra pareja.

5. Dejamos de sentirnos amados por nuestra pareja.

6. Y cuando dejamos de tener el compromiso por corregir esas faltas que deterioran la relación, y al contrario las repetimos una y otra vez.

Todo esto mezclado con la rutina, las responsabilidades y los retos de la vida, hace que la llama del amor en la pareja de vaya apagando y la relación deteriorando.

relación de pareja

En muchas parejas la magia del amor se ha desvanecido, esa llama del amor de ha apagado pero no se han dado cuenta de ello a pesar de las señales están allí…

¿Cómo Saber Si Se Apago La Llama Del Amor?

Tienes que saber que siempre hay señales de alarma que nos indican si algo anda mal en nuestra relación, algunas son:

1. Cuando ya no existen los detalles ni cariño en la relación.

2. Cuando se prefiere estar con los amigos que con la pareja.

3. Cuando se discute por todo.

4. Cuando reina el silencio en la pareja al estar juntos.

5. Cuando parece que no se entienden, por más que intentan hablar siempre llegan a la conclusión de que hablan idiomas diferentes.

6. Cuando se faltan el respeto.

7. Y cuando sólo se comunican para hablar de las responsabilidades y deberes.

Estás son alguna de las señales, pero la más importante es la que nos dice nuestro corazón. Nosotros podemos intuir cuando pasa algo en la relación o cuando las cosas no están funcionando, y es muy importante estar atentos para reconocer esas señales y poder hacer algo para cambiar el rumbo de la relación, antes de que sea demasiado tarde.

En la relación de pareja sucede igual que cuando encendemos una fogata, al principio hay que hacer muchas cosas para lograr encenderla. Pero todo no acaba allí, al contrario, para mantener encendido esa fogata hay que seguir atentos, cuidándola y brindándole lo que necesite para que no se apague.

Es un error pensar que en la relación de pareja sólo enamora una vez y que eso será suficiente. Para que la llama del amor nazca hay que enamorar a nuestra pareja, y para que ese amor se mantenga vivo hay que seguir enamorándola cada día.

También es importante que uses esta información para tomar conciencia de que estás a tiempo se hacer algo. Si te das cuenta que la llama del amor entre tú y tu pareja se está apagando, no te sientas culpable y al contrario analiza que puedes hacer para reavivar esa llama.

Para reavivar la llama del amor empieza a invertir más tiempo y creatividad en la relación, recuperar la comunicación, la intimidad y el deseo de que sigan juntos.

Con amor todo es posible, y si en tu relación hay amor es que la llama aún sigue viva, y sólo tienes que hacerla crecer.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]