Éxito significa muchas cosas positivas y maravillosas. Es por eso que todo ser humano quiere tener éxito, quiere disfrutar de lo mejor de la vida y quiere lograr sus objetivos. Pero la realidad es que muchas personas nunca llegan a “lograr el éxito”, y la gran mayoría no lo logra por alguna de las siete razones que a continuación te revelaré, así que date por afortunado porque si aún no has logrado el éxito estás a punto de descubrir en que exactamente estás fallando, para corregirlo y así poder lograr el éxito.

Siete Razones Por Las Cuales No Has Logrado El Éxito

1. Por no tener metas claras ni plan definido: una meta es un objetivo, un propósito. Y la realidad es que nada avanzarás, ni un solo paso podrás dar, si no tienes una meta, un objetivo o un propósito definido. Porque si no sabes a donde quieres llegar, no iras a ninguna parte.

La realidad es que los objetivos son tan esenciales para el éxito como el aire para la vida. Por eso si quieres tropezarte con el éxito, establece hoy mismo tu objetivo. Conciénciate a dónde quieres ir, que quieres lograr y a dónde quieres llegar.

2. Por falta de información: muchas personas no terminan de lograr el éxito porque no manejan la información requerida para lograr su objetivo. No saben cómo lograrlo, no tienen idea de cómo empezar o que hacer.

Y para ello es necesario que estudies a personas que han logrado aquello que tu quieres lograr, asiste a seminarios, lee libros que te acerquen a tu meta y te ayuden a desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para lograr el éxito.

Cómo dice el dicho: “Invierte el dinero en tu mente y luego tu mente llenará tu bolsillo”. Así que ya sabes prepárate y podrás lograr el éxito.

3. Por esperar el momento perfecto: si eres de las personas que espera el momento perfecto para ponerte manos a la obra, lamento decirte que ese momento nunca llegará. Las personas mediocres esperan a que la situación sea favorable al cien por cien antes de tomar acción. La perfección es deseable, pero si esperas la perfección, esperarás para siempre.

Así que deja de esperar las condiciones perfectas que no llegarán, y actúa con las que tienes y a medida que vallas avanzando ve amoldándolas a lo que quieres.

4. Por posponer (retrasar las cosas): ahora es la palabra mágica de éxito. Mañana la próxima semana y más tarde, algún día, un día de estos suelen ser sinónimos de la palabra del fracaso: nunca.

Una persona exitosa se pone manos a la obra, toma acción, es eficiente y consigue resultados. Los mediocres son poco eficaz, posponen las cosas hasta que demuestran que no pueden hacerlas o hasta que ya es demasiado tarde.

Recuerda si piensas actuar ahora conseguirás resultados pero pensar en dejar las cosas para otro día, por lo general conduce al fracaso.

Así que deja de posponer y cuando creas que debas hacer algo hazlo, usando la frase mágica “Voy a actuar AHORA mismo” si tienes una idea ponla en practica, si quieres hacer algo nuevo hazlo. Sigue el consejo de Benjamín Franklin: No dejes para mañana lo que puedes hacer Hoy.

5. Por dudar: tienes que saber desde ya que la duda es un poder negativo. Cuando la mente es incrédula o tiene dudas atrae “razones” para apoyar esa incredulidad.

Así que empieza a sustituir esas dudas por la confianza y por la fe. Cree en la Superación, cree en que tu puedes ir más allá y cree que puedes lograr el éxito en tu vida. Cree en ti mismo y cree en que lo lograrás, y la puerta del éxito se abrirá ante ti.

6. Por asociaciones negativas: ten en cuenta que la mente refleja lo que recibe del entorno, así como el cuerpo refleja la alimentación que recibe. Y el entorno nos marca y condiciona el pensamiento, es por esto que si constantemente te rodeas de personas negativas, fracasadas o mediocres, terminarás de pensando de forma negativa, y siendo un fracasado y mediocre.

La parte positiva es que el contacto con personas positivas, exitosas y emprendedoras, eleva tu nivel de pensamiento, y te acerca a convertirte en una persona de éxito.

Así que desde hoy ignora los negativos y rodéate de solo aquellas personas que sabes que son positivas y exitosas.

7. Por excusas y pretextos: la excusa es lo que sirve de pretexto para explicarte a ti mismo y a los demás porque no sales adelante, y porque no has logrado aún aquello que quieres.

La realidad es que las personas fracasadas tienen una enfermedad en sus pensamientos “las excusas y los pretextos”. Y lo curioso es que todas las excusas que te da una persona mediocre te las podría dar la persona de éxito, pero no lo hace.

Por ejemplo Beethoven podría haber usado su sordera como excusa para dejar la música, pero no lo hizo, o Kennedy habría podido excusar que era demasiado joven para ser presidente, pero tampoco lo hizo.

Así que si quieres lograr el éxito tienes que vacunarte contra está enfermedad de la excusa, y al contrario usar usar cualquier dificultad como un motivo más para avanzar hacia el éxito.

En vez de pensar: “no logro el éxito porque soy pobre” (excusa), al contrario piensa: “como soy pobre más voy a luchar por lograr el éxito y mejorar mi situación”.

Desde hoy observa las razones por las cuales puedes, en vez por las que no puedes y desarrollarás una actitud ganadora y conquistarás el éxito.

Finalmente ya sabes la razón por cual no terminabas de lograr el éxito, ahora ponte manos a la obra, mejora esa pieza de tu rompecabezas y lucha por lo que quieres.

¡Tienes todo para lograr el éxito. Sólo falta que te pongas en Acción!

Recuerda dejarme tu comentario :) ¡Gracias!

Amor y bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]