Los celos excesivos y descontrolados lamentablemente son un problema muy común en las parejas, que sólo destruye la relación y causa sufrimiento y dolor a las personas involucradas. Así que si eres una persona muy celosa con tu pareja quédate conmigo hasta el final de este artículo para que descubras las consecuencias de esta emoción, y empieces a hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

“Los celos excesivos son capaces de acabar con una relación”

Sentir celos de forma moderada es una respuesta emocional normal, pero los celos excesivos y descontrolados es algo que es primordial superar, debido a que se puede convertir en algo enfermizo que puede llevar a consecuencias realmente terribles. (Pide ayuda profesional si tus celos ya son enfermizos).

Además los celos excesivos hacen mucho daño a la relación, debido a que muchas veces nos ciegan y nos hacen ver fantasmas donde no los hay, situación que ocasiona muchas discusiones sin sentido que sólo nos hacen sufrir a nosotros mismos y a nuestra pareja.

Una persona que sufre de celos excesivos es aquella que no confía en su compañero y sospecha siempre que tiene una aventura cada vez que llega tarde a casa o no atiende el teléfono, y es la que vive obsesionada con la idea de saber qué hace su pareja en todo momento y por eso mueve cielo y tierra para averiguarlo.

Es por ello que se encuentran haciendo cosas como registrando su cartera, su ropa, lee sus emails, le revisa el teléfono, la llama a cada momento para ver en donde esta, incluso puede llegar a contratar un detective privado para seguirla.

“Los celos pueden llegar a destruir a una persona, sobretodo emocionalmente”.

Muchas personas justifican los celos creyendo de forma errónea que si no sienten celos es que no se quiere a la pareja, pero esto es una equivocación, porque la mejor forma de demostrar que de verdad se quiere y ama a una persona, es confiando en ella.

Celos De Pareja

¿Qué son los celos?

Según la Real Academia Española (RAE) Los celos son sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

En otras palabras, los celos son dudas que nacen del temor de perder el amor de nuestra pareja y a nuestra pareja en sí. Parten del pensamiento que la pareja pueda encontrar alguien más atractivo y nos abandone.

¿Por qué sentimos celos?

Los celos se encienden cuando un miembro de la pareja se siente inseguro o amenazado, ya sea por algo real o una amenaza imaginada.

Si sientes celos, es que estás dudando de tu pareja, porque en el fondo temes que te deje de amar, o que se vaya con otra persona.

Esto sucede básicamente porque en el fondo tienes un complejo de inferioridad, no te sientes a su altura, te sientes inseguro/a de ti mismo/a, no te valoras lo suficiente y no te sientes merecedor de su amor y crees que en cualquier momento tu pareja pueda encontrar una persona mejor que tu y dejarte.

Así que si eres una persona muy celosa, es importante que tomes conciencia que ese camino sólo te llevará a destruir tu relación, porque las parejas también se cansan de que no se confíe en ellas y esto termina por acabar con el amor.

Y no debes sentir vergüenza si eres una persona celosa, lo importante es que lo admitas y empieces a trabajar para superar ese problema, y así dejes de sabotear tus relaciones y empieces a ser libre y feliz.

Para aprender a superar este problema te invito a seguir leyendo Cómo Superar Los Celos De Pareja

Recuerda libertad es sinónimo de confianza, que es lo que te da seguridad en una pareja.

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]