Todos somos seres de hábitos y dependiendo de la calidad de estos hábitos, disfrutaremos de la calidad de nuestra vida. La buena noticia es que siempre podemos crear nuevos hábitos, y así usar su asombroso poder para establecer cambios permanentes en nuestra vida. En este artículo te enseñare el poder de los hábitos positivos.

Antes de nada veamos que es un hábito. Un hábito es una acción que se repite una y otra vez, hasta que pasa a ser un comportamiento que se realiza casi de forma involuntaria, como lo es respirar. Hábito, también es aquello que llamamos costumbre o rutina.

Por ejemplo: Cepillarte los dientes cada día es un acción que haces casi de forma involuntaria, porque ya es un hábito en tu vida.

La realidad es que cada aspecto de nuestras vidas esta determinado por los hábitos o costumbres que tenemos actualmente.

Por ejemplo: Tu peso actual está determinado por tus hábitos alimenticios. Tus relaciones personales están condicionadas por tus hábitos sociales. Tu éxito laboral o profesional esta arraigado por tus hábitos de trabajo. Tienes unos hábitos para dormir que dictan lo que duermes. Tienes hábitos sexuales e incluso tienes hábitos de compra.

Nuestro carácter, nuestra salud y cualquier aspecto de nuestra vida, viene determinado por nuestros hábitos. Dan Robey

Agregado a esto, es importante mencionar que los hábitos NO son únicamente físicos, porque también existen hábitos de pensamiento, tenemos el hábito de pensar positivo o el hábito de pensar negativo.

Por ejemplo: un niño no nace con el hábito de pensar negativo. En algún momento él adquiere este hábito.

Imaginemos que sus padres habitualmente veían todo de forma negativa, el niño al observar este comportamiento, lo toma como referencia y lo imita hasta que pensar negativo se convierte en un hábito de pensamiento, al igual que sus padres.

La buena noticia es que así como este niño aprendió a pensar negativo y a hacerlo su hábito de pensamiento, también puede aprender a establecer el hábito del los pensamientos positivos.

Tus Hábitos Determinan Tu Futuro.

Ahora bien, ya dejado claro que un hábito es una acción que repetimos una y otra vez hasta que se vuelve un comportamiento natural y automático, como lo es comer, dormir o respirar, podemos hablar de su poder y esto es lo más importante de todo, porque si lo entiendes podrás poner en acción esta información dando lugar a hábitos positivos que te ayuden a alcanzar los destinos de tu vida.

La realidad es que los hábitos tienen el asombroso poder de generar cambios permanentes y automáticos en tu vida, si son positivos, los cambios y resultados serán positivos, al contrario si son negativos, los cambios y resultados serán negativos, da igual si el hábito es negativo o positivo ambos tienen el mismo poder de establecer cambios permanentes en la vida de cualquier persona.

Veamos un ejemplo de la magnitud del poder que tiene un solo hábito negativo y sus cambios: La Organización Mundial de la Salud nos indica que cada año mueren casi 6 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. Esté es el resultado de un solo hábito negativo que es Fumar.

Ciertamente, es terrible con respecto a los hábitos negativos como el de fumar, pero ahora cambiemos la cara de la moneda, imagínate el mismo poder pero aplicado a los hábitos positivos, imagínate la vida que puedes construir creando hábitos positivos.

La buena noticia es que es muy fácil adquirir nuevos hábitos, recuerda que algunos de los hábitos que tienes actualmente son rutinas, y esto es lo que pasará con tus nuevos hábitos positivos, se convertirán también en rutina.

Por supuesto que no será de la noche a la mañana, hay una meta de tiempo para adquirir un nuevo hábito y este tiempo es de justo un mes, ósea 30 días, las investigaciones demuestran que una vez superado este período de tiempo, será mucho más fácil de lo que te puedes imaginar el mantener el rumbo con tus nuevos hábitos positivos.

La clave está en que tengas el compromiso de practicar tus hábitos positivos cada día, porque si realmente quieres construir una vida plena y satisfactoria, o tener un cuerpo saludable, o pensar positivo, tienes que practicar el hábito que decidas todos los días, hasta que lo hagas de forma automática, para que luego se conviertan en permanentes y sean parte de tu naturaleza.

Desde hoy si te lo propones puedes construir una vida realmente mejor, lograr tus metas, cambiar algún comportamiento, desarrollar una nueva habilidad, solo añadiendo a tu vida el hábito que te lleve a lograr tu objetivo.

¡Tienes en tus manos las herramientas para transformar tu vida!

Déjame un comentario :) ¡Gracias!

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely♥Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]