La intérprete keniana nacida en México Lupita Nyong’o se alzó con el premio de mejor actriz secundaria en los Óscar gracias a su trabajo en “12 Years a Slave”. Fue su primera película. Pero unos días antes de su histórica victoria en los Oscar Lupita aceptó un premio como Mejor Actriz Revelación en la séptima entrega anual de “Black Woman Hollywood”. Fue ahí donde pronunció un discurso realmente inspirador.

Si Te Gusto El Video Haz Clic Aquí Para Compartir En Facebook Si tienes algún comentario te invito a que te unas y participes en el Foro.
[showhide more_text=”Mostrar La Transcripción Del Video” less_text=”Mostrar Menos…”]Recibí una carta de una niña y me gustaría compartir con ustedes una pequeña parte de la carta.

Se lee: “Querida Lupita, Yo creo que eres muy afortunada de ser así de negra, y aún así lograste ser exitosa en Hollywood de un día para otro.

Estaba a punto de comprar una crema para aclarar mi piel cuando apareciste en mi vida y me salvaste”.

Mi corazón sangró un poco cuando leí estas palabras. Nunca me hubiera imaginado que mi primer trabajo al salir de la escuela, sería tan poderoso en si mismo y que me impulsaría a ser una imagen de esperanza de la misma manera que las mujeres de color negro púrpura lo eran para mí.

Recuerdo el momento en que yo también me sentí fea encendía la TV y sólo veía piel blanca.

Se burlaron de mi y de mi piel oscura como la noche. Y la única oración que le hacia a Dios, era que me despertara con la piel más clara. La mañana llegaba y yo estaba tan emocionada por ver mi nueva piel que rehusaba mirarme hasta llegar al frente de un espejo, porque quería ver mi cara primero.

Y todos los días experimentaba la misma desilusión, de ser igual de oscura que el día anterior. Trate de negocia con Dios le dije que dejaría de robar cubos de azúcar por la noche si me daba lo que quería escucharía cada palabra de mi Madre. Ella está sentada ahí y nunca perdería mi suéter de colegio de nuevo.

Si tan solo me hiciera un poco más clara pero, supongo que Dios no estaba impresionado con mis ofertas porque nunca escuchó.

Y cuando era una adolescente, el odio a mi misma aumento aún más como se lo pueden imaginar, sucede en la adolescencia mi madre me recordaba con frecuencia, que ella pensaba que yo era hermosa pero eso no me daba consuelo es mi Madre, por supuesto que piensa que soy hermosa y después Alek Wek llegó a la escena internacional.

Una modelo célebre, y era oscura como la noche estaba en todas las pasarelas y en todas las revistas, y todos hablaban de lo hermosa que era Incluso Oprah la llamó hermosa y eso lo hacía un hecho.

No podía creer que la gente dijera que una que se parecía tanto a mi fuera hermosa. Mi color de piel siempre ha sido un obstáculo que superar, y de repente, Oprah me estaba diciendo que no lo era era desconcertante y quería rechazarlo porque había empezado a disfrutar de la seducción de la inadecuación.

Pero…

Una flor no podía dejar de florecer dentro de mí cuando vi a Alek, sin darme cuenta vi un reflejo de mí misma que no podía negar.

Ahora, yo tenía una fuerte motivación, porque me sentía que me miraban más, me sentía más apreciada por los “guardianes de la belleza”, pero mi alrededor prefería la piel blanca. Para quienes me importaba, yo aún no era hermosa y mi Madre me seguía diciendo la belleza no se puede comer, no te alimenta.

Y estas palabras me hartaban y molestaba, no las entendía hasta que finalmente entendí que la belleza no es algo que yo pudiera adquirir o consumir era algo que simplemente tenía que ser.

Y lo que mi Madre quería decir cuando dijo que no se puede comer belleza es que no se puede depender de cómo luces para sostenerte en la vida lo que realmente nos sostiene, lo que es fundamentalmente hermoso… es la compasión. Para ti y para los que te rodean.

Este tipo de belleza inflama el corazón y encanta el alma es lo que hizo que Patsey tuviera tantos problemas con su amo, pero es, al mismo tiempo, lo que ha mantenido su historia hasta el día de hoy

Recordamos la belleza de su espíritu, incluso cuando la belleza de su cuerpo se ha desvanecido. Así que espero que mi presencia en su pantalla y en revista, pueda guiar a chicas jóvenes a tener un viaje similar al mía.

Que sientan la validación de su belleza exterior. Pero que también logren ser bellas por dentro.

Eso…

No hay sombra en esa belleza.

Gracias[/showhide]