Es importante que te tomes unos minutos para leer este articulo ya que te estaré explicando ocho síntomas de la meningitis que todo padre debería saber y no pasarlo por alto para que no pierdas tiempo sin saber si la tiene o no.

La buena noticia de lo que aprenderás en este articulo es que podrías usarlo en tu vida para poder actuar de manera rápida y efectiva si tu hijo tiene meningitis, asi que lee con atención.

8 síntomas de la meningitis que los padres no tendrían que pasar por alto

La meningitis es una enfermedad relacionada con la inflamación de las membranas del cerebro y de la medula espinal.

La etiología de esta enfermedad puede ser diferente, mas los síntomas de múltiples tipos, en líneas generales, son afines.

Se calcula que los pequeños son más propensos a padecerla. Por tal motivo, hay que recordarle a los progenitores de qué manera puede identificarse una meningitis en un pequeño y a qué síntomas hay que prestar atención primeramente.

  • Fiebre repentina

Uno de los síntomas de la meningitis es la fiebre, que empieza de súbito. El pequeño padece temblores y se quejará de que siente frío de manera permanente.

En el paciente, la temperatura va a subir de forma rápida, siendo realmente difícil bajarla.

Mas puesto que este síntoma es común en muchas enfermedades, es preciso prestar atención asimismo a otros cambios en el estado del pequeño.

  • Cefalea agudo

El cefalea al padecer una meningitis es, con frecuencia, no solo fuerte, sino más bien prácticamente inaguantable. Además de esto, muy frecuentemente el dolor afecta asimismo al cuello del paciente, mas dado a que la cabeza “revienta”, es un síntoma que el paciente puede no advertir.

En los recién nacidos, un síntoma propio es asimismo la aparición de una protuberancia en la fontanela.

  • Visión doble

Un paciente con meningitis padece grandes contrariedades para enfocar la visión, con lo que la imagen que observan sus ojos aparece doblada.

  • Dolor en la barriga, náuseas y vómitos

La meningitis hace al paciente perder el hambre. Esto, en parte, responde a unas incesantes náuseas, que pueden venir acompañadas de dolor abdominal y vómitos.

Otra señal de que la afección es meningitis es la fotofobia (elevada sensibilidad a la luz), por la que a los pequeños empiezan a llorarles los ojos, incrementando las náuseas y el cefalea.

  • Rigidez de nuca

Un pequeño enfermo con meningitis presenta una situación anatómico de manera fácil reconocible: está recostado sobre su lado con la cabeza echada cara atrás y con las piernas flexionadas. Los intentos de estirar el cuello, con frecuencia, fracasan.

  • Incapacidad en el momento de estirar las piernas

Aun si se logra inclinar la cabeza del pequeño cara el tórax, enseguida se flexionan las piernas desde las rodillas. Es imposible que se estiren en esta postura. Este fenómenose llama el signo de Brudzinski.

A lo largo de una meningitis, al lado de este síntoma, asimismo aparece el signo de Kernig: no es posible estirar la rodilla cuando la pierna se eleva procurando formar prácticamente un ángulo recto.
Las erupciones cutáneas no palidecen

  • Con la meningitis es asimismo posible padecer erupciones en la piel.

Distinguirlas de una erupción que no guarda relación con la meningitis solo precisa de una prueba fácil.

Toma un vaso de vidrio transparente, aplícalo sobre la erupción y presiona de tal forma que la piel bajo el vaso palidezca. Si la erupción asimismo palidece, no hay meningitis.

Mas si la erupción conserva su color, hay que estar en alarma.

  • ¿Que debes hacer?

La meningitis es una enfermedad peligrosa, con lo que, al advertir sus síntomas, se debe informar a una ambulancia de manera inmediata.

Hasta la llegada del médico, se debe administrar al paciente un entorno de paz, calma y silencio, mitigando al límite las luces de la habitación.

En el momento en que llegue el profesional, hay que contarle todos y cada uno de los síntomas detectados.

No se aconseja bajo ningún modo, si se sospecha de que un hijo padece meningitis, que los progenitores rechacen el ingreso hospitalario.

El mejor sitio para tratarlo de forma eficiente, pelear contra la meningitis de manera exitosa y con toda seguridad es el centro de salud.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Via:genial.guru