[showhide more_text=”Mostrar La Transcripción Del Video” less_text=”Mostrar Menos…”]

Muchas personas acaban decepcionadas con la gente porque no pueden detectar cuando alguien es o no sincero. Pueden tomar confianza en seguida, pero solo para descubrir que ese supuesto amigo solo se ha acercado con un interés determinado. ¿Es ese tu caso? ¿Conoces a alguien que se rodea de quien no debe?

La amistad es un proceso complicado y delicado que requiere tiempo, dedicación y confianza. No se construye fácilmente y necesita mucho respeto y cariño para poder aceptar a la otra persona tal y como es. Porque si no lo hacemos así, ¿es verdadera amistad? Para poder ser feliz es muy importante rodearse de personas que te aporten cosas buenas.

Esas personas que se acercan con malas intenciones son amistades tóxicas y te pueden perjudicar. Por ese motivo, desde aquí te queremos ofrecer algunas pistas para que puedas identificar esos falsos amigos y sacarlos de tu vida:

Mira Como Identificar A Un Falso Amigo

1. Una buena amistad necesita tiempo. Si conoces a alguien que quiere ser tu amigo íntimo de un día para otro, deberías tratarlo con cautela y precaución. Esa intimidad, confianza y respeto deben ganarse con el paso del tiempo. No regales nada.

2. Una pista ideal para saber si es un verdadero amigo es comprobar el momento en el que aparece en tu vida. ¿Se trata de una situación feliz? ¿Está siempre para compartir risas y diversión? Pero, ¿qué pasa cuando tienes un problema? Hay personas que cuando el panorama resultado menos alentador, simplemente desaparecen. Los amigos de verdad están siempre contigo: tanto en los buenos momentos como en los malos.

3. Un amigo falso es aquella persona que siempre opina y se mete en tu vida con una mala intención. Nunca pierde la oportunidad de criticar tus errores, resaltar en qué has fallado y hacerte sentir mal por ello. Es como si se alegrara de tus fracasos.

4. Una persona que es falsa suele hablar de ti a tus espaldas, pero no te dice lo que opina de ti en la cara. Si te has visto en esta situación, te podemos asegurar que no se trata de una compañía que te conviene. Una amistad implica respeto y la confianza de que no van a estar criticándote con los demás. Debes sentir que puedes confiar siempre en esa persona y que puedes bajar la guardia, pues no es ninguna amenaza.

5. También hay varios tipos de personalidades que pueden perjudicarte: las negativas (que solo ven el lado negativo de las cosas), las envidiosas (que solo quieren lo que tú tienes o has conseguido) o las intrusas (que solo se meten en tus asuntos).

6. Fíate de tu intención. Es evidente que no podemos realizar juicios sin conocer realmente a esa persona, pero nuestra intuición nos puede ayudar a reconocer ciertas situaciones que nos pueden hacer daño. Si crees que alguien te está perjudicando, es preferible que analices la situación con cuidado y pongas un poco de distancia.

Esperamos que siguiendo estos consejos puedas separarte de esas personas que pueden provocarte más tristeza que alegría. Tienes que ser capaz de confiar en tu amigo y poder contar con él en todo tipo de momentos. Aléjate de las personas tóxicas, porque te pueden conducir a un camino que no te conviene. Sé feliz y distánciate de los falsos amigos.

[/showhide]