La Motivación es, sin duda, la gasolina que mueve al ser humano. Detrás de cualquier logro existe una persona motivada. En este artículo, aprenderás qué es la motivación y te enseñaré cuatro pasos para que siempre te mantengas motivado y avances hacia tus objetivos. Si realmente quieres seguir avanzando hacia tus metas, es importante que prestes atención a este artículo.

Es una emoción que nos impulsa a tomar acción. Es un estado mental que te permite avanzar día a día hacia tus metas. Una persona motivada hará las cosas que tiene que hacer sin esfuerzos.

Cuidado. La mayoría de las personas son presas de la falsa motivación. No porque quieran, sino porque ignoran que este tipo de motivación es mentira e inútil.

La falsa motivación es aquella donde por momentos te sientes motivado/a a realizar alguna acción o a tomar una decisión importante. Sin embargo, solo te dura unas horas. Al día siguiente, ya ni recuerdas lo que querías hacer o ser.

La Motivación Esconde Algunos Peligros, Cuidado Con La Falsa Motivación.

Este tipo de motivación es muy común en los eventos donde una persona motiva a un grupo y todos salen del evento motivados. No obstante, a los pocos días, la motivación inicial desaparece y sus vidas siguen siendo las mismas.

También suele observarse en las personas que por casualidad se encuentran con un libro, película, testimonio, página web, frase o canción, que las motiva a hacer algo más con sus vidas. Y finalmente, nunca terminan haciendo nada.

Yo, en su momento, fui presa de la falsa motivación. Todos alguna vez formamos parte de este grupo. Así que no te preocupes porque la buena noticia es que al finalizar este artículo tendrás las herramientas necesarias para ser una persona con una “motivación exitosa”.

La motivación exitosa se divide en dos partes:

La motivación exterior: este tipo de motivación es parecida a la motivación falsa, pero con la única diferencia de que al combinarse con la motivación interior, los resultados son maravillosos.

La motivación exterior es aquella que viene de los eventos de motivación, como libros, páginas web, frases, películas, canciones, testimonios, amigos, familiares, etc.

Para que esta motivación logre los efecto deseados, es vital que se complemente con la motivación interior. Si no es así, se convertirá en una motivación falsa.

Motivación interior: presta mucha atención, porque ésta es la que te impulsará hacia el logro de tus metas y sueños.

La motivación interior es aquella que nace día a día dentro de ti. Es ese diálogo interno que te automotiva para levantarte por las mañana y luchar por tus sueños.

Ésta se logra hablándote a ti mismo en un lenguaje positivo. Esto tendrá como consecuencia pensamientos positivos, encargados de crear una actitud positiva, la cual te ayudará a consumar tus metas.

La mezcla entre la motivación exterior e interior da como resultado la motivación exitosa.

Cuatro Pasos Para Lograr Una Motivación Exitosa

Paso 1: es importante que tengas claro el porqué. El porqué significa que tienes que tener algo por lo que luchar.

Por ejemplo: por tus hijos, por tus padres, por tu esposo o esposa, por un mejor estilo de vida, por la libertad de tiempo, por la independencia económica, por el cuerpo que deseas, etc.

No importa cuál sea tu motivación. Lo que sí importa es que tengas muy claro por qué haces lo que haces.

Paso 2: todos los días y todas las veces que puedas recuerda tu porqué. Al hacerlo te llenas de energía para continuar con tu labor.

Paso 3: háblate de forma positiva. Constantemente, estamos hablando con nosotros mismos. El diálogo interno es el responsable de mantener la motivación exitosa. En definitiva, es muy importante que tu conversación interna siempre sea positiva.

Paso 4: acércate a todo lo que te motive y te de energía. Por ejemplo, asiste a un evento de motivación, visita páginas web que te motiven, lee libros, escucha testimonios de personas exitosas, lee frases, etc.

Recuerda que la motivación es la gasolina que te impulsa hacia tus sueños. Si sigues estos cuatro pasos, te puedo asegurar que tu tanque de gasolina siempre estará FULL =)

Déjame un comentario, y compártelo con tus amigos. ¡Gracias!
Te escribió Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]