Después lo que se esta proponiendo en Islandia con respecto a la ley que prohíbe que las mujeres cobren menos que los hombres, te darás cuenta que así debe ser ya que en estos tiempo hay igualdad de géneros.

Lee con atención y conoce todo el proceso que se esta haciendo en este país norteño para no discriminar a las mujeres y tener igualdad entre hombres y mujeres.

En Islandia se prohíbe por ley que las mujeres cobren menos que los hombres…

Resolución histórica la que ha tomado el Gobierno de Islandia al aprobar una reforma legislativa que forzará a las compañías a probar que no discriminan a las mujeres con menores sueldos en exactamente el mismo puesto.

El país norteño, que está a la cabeza en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, ejecutará esta medida en dos mil veinte, aunque el Gobierno se marca la meta de suprimir la brecha de género en dos mil veintidos.

Esta ley, además de esto, afectará a la diferencia salarios que se genera en el país por etnia o bien nacionalidad.

Islandia está a la cabeza en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Y lo está por ideas legislativas como la que termina de aprobar el Gobierno.

El gabinete de Bjarni Benediktsson ha presentado en el Parlamento una ley integral para finalizar con la discriminación en sueldos por sexo, etnia o bien nacionalidad. Las compañías con más de veinticinco empleados deberán garantizar en sus cuentas anuales a la Administración que sus trabajadores cobran lo mismo desempeñando exactamente el mismo cargo.

El Ejecutivo se ha marcado el propósito de quitar la brecha salarial en dos mil veintidos. El ministro de Igualdad y temas exteriores, Thorsteinn Viglundsson, ha afirmado que las medidas adoptadas en los últimos tiempos para poner solución a este inconveniente como

“la baja por paternidad obligatoria o bien la cuota del cuarenta por ciento en los consejos de administración”.

Conforme el Foro de discusión Económico Mundial, las mujeres islandesas ganan entre un catorce por ciento y un dieciocho por ciento menos que los hombres ocupando exactamente el mismo puesto.

Si bien ha habido críticas en la oposición por la medida, ha tenido buena acogida por la opinión pública, que está habituada a proteger las situaciones feministas.

En mil novecientos setenta y cinco, el noventa por ciento de las mujeres del país secundaron una huelga general en la que demandaban igualdad de género en derechos sociales

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Via:eleconomista