¿Sabías que esto era posible? y que existía. Es importante que te tomes unos minutos para ver esto, porque a veces pasan cosas en el cuerpo de la mujer que a veces suelen suponer algo totalmente distinto a lo que es.

En el artículo que te voy a mostrar hoy trata sobre los motivos y qué hacer en caso de que tus partes íntimas se entristezcan. Por eso mira hasta el final y descubre por ti misma por qué suele pasar esto.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

¿SABÍAS QUE TU V@GINA PUEDE ESTAR DEPRIMIDA?

La depresión v@ginal es algo real y, aunque parezca extraño, bastante común. ¿Cómo detectarla y qué hacer para reanimarla?

Cuando aparecen los síntomas, muchas mujeres piensan que se trata de una infección o una simple irritación, pero nunca se les cruza por la cabeza la posibilidad de que lo que en realidad ocurre allá abajo es una depresión vaginal. Es un hecho, la vagina tiene “sentimientos”.

Esta condición se denomina Vulvodina y es padecida por alrededor de 200 mil a 6 millones de mujeres en el mundo anualmente.

Se manifiesta como un dolor crónico en la zona v@ginal que aparece sin avisar y puede durar días o meses.

Algunas mujeres lo han descrito como dolor similar al de un trabajo de parto sin epidural.

También se presenta ardor y quemazón en la v@gina que asemeja el de una infección por lo cual muchas mujeres lo tratan incorrectamente.

Pero ¿por qué aparece? Una de las razones principales es cambiar de pareja s3xual. Y es que estando acostumbrada a una forma regular, el cambio puede traer consecuencias negativas.

La intensidad de la relación s3xual, además de la inestabilidad emocional o depresión luego de una ruptura, influyen notoriamente en el PH de la v@gina y en su funcionamiento.

Es así que las mujeres dejan de lubricar adecuadamente, los músculos de la v@gina se tensan y hasta en ocasiones cambian de olor.

Recuerda que el amor es resultado de la liberación de hormonas, y si estas cambian o dejan de producirse, los efectos se verán en nuestro cuerpo.

La Vulvodina también puede ocasionarse por montar excesivamente bicicleta, golpes, falta de s3x0, estrés y ansiedad.

El tratamiento más efectivo hasta el momento son las píldoras antidepresivas en bajas dosis.

Aún no hay una cura específica para la vulvodinia, pero estas son algunas de las recomendaciones para tratarla según los expertos:

1. Tener relaciones s3xu@les.

Al tener s3x0 los niveles de colágeno y células de esta zona mantienen abundante el flujo de la sangre, lo que ayuda a que las molestias disminuyan.

Aunque ya se han realizado diferentes estudios, todavía no se conocen con certeza las causas de este padecimiento. Lo único que se sabe es que llega sin avisar y así se va.

Ya sabes, a cuidar la salud emocional para mantener el buen estado de nuestras partes íntimas.

2. Tomar antidepresivos.

La idea es tratarla como una depresión normal, aunque obvio el medicamento no la curará del todo, sólo disminuirá un poco los dolores.

Si leíste el artículo hasta aquí escribe en facebook “Si lo vi” para demostrar que eres de las personas que sí lee… Sabrás quienes lo hacen y quiénes no.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]