Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

Mostrar La Transcripción Del Video

Hola hoy vamos a estar viendo por qué no pierdes peso cuando estás haciendo una dieta, qué factores influyen para que te estanques en tu peso y te cueste volver arrancar y perder esos kilos que te hacen falta

Lo primero que tengo que decirte es que existen muchísimas razones por las cuales quizás no estés perdiendo peso, sin embargo si estás haciendo todo lo que tienes que hacer: comiendo saludablemente y haciendo ejercicio en forma habitual solamente hay dos posibles razones por las cuales no estés perdiendo peso.

Las razones son las siguientes:

Razón #1: Es importante que revises tus medidas, porque el hecho de que no estés perdiendo peso corporal no significa que no estés reduciendo tallas.

¿Por qué pasa esto?

Esto pasa porque en tu cuerpo quizás se estén formando músculos, y el músculo pesa más que la grasa y su volumen es menor que la grasa.

Ejemplo: supongamos que este puño es un músculo de tu cuerpo y pesa 1 kilo, para que la grasa sea igual al músculo tiene que por lo menos haber 3 puños, ¿me explico? El músculo pesa más que la grasa y el volumen es menor por lo cual si no estás perdiendo peso quizás significa que estés formando músculo pero esto no descarta que si estás disminuyendo grasa y por ese motivo es importante que te tomes la medidas de tu cintura, de tus glúteos, tus brazos y lleves un registro cada 30 días aproximadamente y compares los resultados, los analices y veas tu progreso,

No Puedo Bajar De Peso Con La Dieta

Recuerda que una de las razones porque no estés perdiendo peso puede ser porque tu cuerpo está formando músculo y por este motivo tu peso corporal es el mismo, sin embargo si puedes estar perdiendo talla.

Razón #2: tiene que ver con tu nivel de calorías que ingieres a día, como sabes nuestro cuerpo necesita energía, y esa energía es igual a calorías. Esa energía la extraemos de los alimentos que consumimos, entonces si no estas perdiendo peso significa que quizás tu ingesta diaria de calorías es igual a la que necesitas o la que gastas.

Si tu ingieres por ejemplo 2000 calorías y gastas 2000 calorías, no hay un desnivel de las calorías que consumes por lo tanto tu cuerpo no va quemar o no va a utilizar la reserva de energía que tiene como grasa alrededor.

Ésta regla también vale para lo contrario si tu por ejemplo consumes más calorías de las que gastas, tu cuerpo las va almacenar, en cambio si tu consumes menos calorías de las que gastas tu cuerpo la va a quemar y por lo tanto vas a perder peso, entonces si estás consumiendo la misma cantidad de calorías que estás gastando es importante que reduzcas las calorías, esto lo haces observando y reflexionando sobre los alimentos que estás consumiendo en tu día y trata de evitar aquellos alimentos que tengan un alto contenido de calorías.

Decántate por los alimentos que sean naturales y nutritivos, que te van aportar todo lo que necesita para vivir de forma activa y además tienen un nivel de calorías muy inferior.

Estás son las dos posibles razones de por qué no estás perdiendo peso, así que reflexiona sobre la primera y la que te acabo de dar y llega a la conclusión de cual es la que te esta afectando tu éxito para que bajes de peso en forma efectiva y para siempre.

*Diego Lossada