Desde hace un tiempo se ha venido escuchando sobre un nuevo sistema educativo en el cual se eduque y enseñe a los niños de otra manera que la habitual. Según muchas personas el sistema educativo es el único que no ha evolucionado con el tiempo.

Por eso hoy he decidido compartir contigo una noticia en la cual se comenta que la ONU ha decido prohibir las tareas de las escuelas para el hogar. Así que observa hasta el final y cuéntame qué piensas con respecto a esto.

La ONU pide la prohibición de tareas en las escuelas.

Como lo oyen. Un conjunto de especialistas han llevado a cabo una extensa investigación sobre las labores escolares en casa y sus beneficios en el aprendizaje de los pequeños, y ha llegado a la conclusión de que han de ser eliminadas de todos y cada uno de los sistemas educativos del planeta.

Puesto que bien, desde mil novecientos ochenta y nueve han salido a la luz diferentes estudios que prueban que los estudiantes aprenden más y mejor en el salón de clases.

Las labores efectuadas en casa, no solo no robustecen lo aprendido en la escuela sino, peor todavía, le quitan el tiempo a los pequeños para efectuar otras actividades igualmente esenciales para su desarrollo como es el efectuar deportes, jugar, explorar, en resumen, ser pequeños.

Por su lado, Etta Kralovec, maestro de la Universidad de Arizona, confirmó los resultados de la investigación y señaló: “Las labores que dejamos los profesores a nuestros pupilos de verdad no representan ningún beneficio para ellos”.

Se han efectuado múltiples estudios, por poner un ejemplo, estudiantes que dedican 1 hora de su día para hacer labores en casa tienen mejor desempeño escolar que aquellos que dedican cuatro horas.

Esto quiere decir que estos pupilos están desaprovechando tres horas de su tiempo al día, tiempo que pudieron haber aprovechado para efectuar otro género de actividades.

Otras investigaciones aseguran que las labores escolares afectan el carácter de los pupilos, de manera especial cuando charlamos de pequeños, en tanto que el estudiar ha de ser considerado como una actividad que genera placer, los pupilos deben apasionarse por el aprendizaje y el conocimiento.

En vez de eso, las labores generan molestia en los pequeños y lo condicionan a no apreciar ir a la escuela, de ahí que es que no gozan de aprender.

Desde el Kinder los pequeños saben que les quedan muchos años como estudiantes, en los que deberán esmerarse mucho y no les queda de otra más que rehusar el conocimiento.

Otra razón por la que las labores deben desaparecer de manera inmediata de todos y cada uno de los sistemas educativos, es por el hecho de que contribuyen a que los pupilos se hagan dependientes y flojos.

Puesto que los progenitores habitúan a asistirles a realizar sus labores y la mayor parte acaban haciéndoselas. Indudablemente los pequeños precisan de la ayuda de sus progenitores, mas esta ayuda prácticamente siempre y en toda circunstancia acaba produciendo enfrentamientos.

Puesto que el pequeño pierde su sentido de responsabilidad y ve la labor como un castigo por la parte de sus progenitores.

No olvidemos el tradicional “Si no haces la labor no puedes salir a jugar con tus vecinos”.

Entonces, cuando suprimimos las labores escolares los estudiantes recobran la motivación por el estudio, la alegría por ir a la escuela y aprender cosas nuevas día tras día.

Por fortuna la OMS (OMS), por medio de sus representantes en la Organización de las Naciones Unidas, están haciendo las solicitudes precisas para suprimir por completo las labores escolares de todos y cada uno de los sistemas educativos registrados.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí