Hoy te estaré revelando un nuevo descubrimiento acerca de la felicidad y te aseguro que cuando lo conozca tu vida cambiara completamente.

Es importante que entendamos que lo que significa la felicidad para ti nunca va a ser lo mismo, que lo que pueda significar la felicidad para otra persona.

Esto sucede, porque allá afuera existen muchos mitos creados alrededor de la felicidad, y estos hacen que cada ser humano cree en su mente un concepto sobre la felicidad y es este concepto que creamos lo que determina que tan felices seremos en nuestras vidas.

El objetivo final de todo ser humano es simplemente ser feliz, pero ¿qué es la felicidad?

Si buscas en Google, encontrarás más de un millón de resultados, también se han escrito cientos de libros que hablan sobre el tema y quizás ahora te estés preguntando, que si tenemos a nuestra disposición tanta información, en internet hay millones de búsqueda, de páginas que hablan sobre la felicidad.

¿Por Qué Es Tan Complicado Aumentar Nuestro Nivel De Felicidad?

La respuesta es muy sencilla, la información que existe toca dos extremos diferentes, por un lado tenemos la información sobre la felicidad que lo único que habla son los experimentos científicos y pruebas realizadas, te dicen qué hacer, pero no cómo hacerlo.

Por otro lado tenemos la información anestésica, porque nos duerme de cierta manera con palabras bonitas, que nos dicen que tenemos que rechazar los sentimientos negativos y ser siempre positivos, con una sonrisa en los labios.

Pero lo cierto es, que quizás al primer momento te sientas bien y feliz, pero después que pasen unos meses, salgas a la calle y te enfrentes con la realidad tu nivel de felicidad será el mismo.

Yo no pretendo darte una definición mágica, sólo te pido que pensemos por un momento, somos seres humanos, cierto, ahora aceptamos realmente nuestra humanidad.

Se cree que somos infelices por sentirnos mal o experimentar envidia, celos, rabia y todas las emociones negativas que existen y que solo seremos felices si en nuestro rostro siempre andamos con una sonrisa y experimentando emociones positivas.

Nuevo Descubrimiento Sobre La Felicidad

Y lo cierto es que creer esto es un grave error, somos seres humanos y no máquinas, por lo tanto nos enfadamos, sentimos envidia, celos, tristeza, de igual manera sentimos alegría, paz, satisfacción y entusiasmo, todo forma parte de ser seres humanos y experimentar esto esta bien.

El secreto está en saber cómo gestionar y redirigir esas emociones negativas, para que no desencadenen acciones, que a la larga puedan hacernos daño.

Fíjate que no estoy diciendo que debas eliminar las emociones negativas de tu vida, te digo que tienes que aprender a llevarlas hacia tu beneficio.

En 1543 Nicolás Copérnico, aseguró que la tierra no era el centro del universo y en aquella época, se creía que indiscutiblemente, que el sol giraba alrededor de la tierra y no al contrario, como aseguraba Copérnico, ésta revelación acabaría cambiando toda la visión que teníamos del universo, marcando un antes y un después en nuestra mentalidad.

Actualmente se está produciendo un cambio fundamental y similar en el campo de la psicología, durante generaciones y generaciones se nos ha hecho pensar que la felicidad orbitaba alrededor del éxito, que si trabajamos lo suficientemente duro obtendremos éxito y que únicamente alcanzando el éxito seremos felices.

Se nos ha hecho creer que tenemos que estar saludables para ser felices, que tenemos que tener una relación de pareja perfecta para ser felices, que tenemos que conseguir un empleo que nos guste para ser felices, que tenemos que tener el mejor carro o la mejor casa para ser felices, en otras palabras que primero tenemos que ser exitosos y luego seremos felices.

La realidad es que allá afuera, en el día a día, existen muchos mitos creados alrededor de la felicidad y estos mitos hacen que creamos en nuestra mente un concepto sobre ¿qué es la felicidad?

Este concepto condicionado por la sociedad, amigos y familiares, lo que determina que tan feliz eres en tú vida, al igual que pasó en 1543 con el descubrimiento de Copérnico, en la actualidad esta pasando algo similar en el tema de la felicidad.

Gracias a los descubrimientos en el campo de la psicología positiva, nos damos cuenta que es exactamente lo contrario a lo que se creía.

Primero tienes que ser feliz y luego vas a poder ganar más dinero, tienes que ser feliz para tener las relaciones de pareja que siempre soñaste y tienes que ser feliz para estar saludable.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]