Muchas personas piensas que si dejan de comer podrán bajar de peso, y pensar de esta manera es un gran error. En este artículo voy a enseñarte porqué pasar hambre es el camino equivocado para bajar de peso.

Tu cuerpo es una maquina perfecta y esta diseñado para sobrevivir en cualquier circunstancia. De todo los seres vivientes, los seres humanos somos los de mayor capacidad de adaptación.

Está capacidad que poseemos es posible gracias a que nuestro cerebro y sistema nervioso dependiendo del entorno cambia su funcionamiento para adaptarse a las circunstancias.

Con ésta idea en mente, cada vez que tu cerebro perciba del exterior algún cambio, el tomará las medidas necesarias para garantizar tu supervivencia.

La grasa corporal que tanto te molesta es simplemente energía que tu cuerpo utiliza para sobrevivir.

En la antigüedad, si las circunstancias externas eran precarias y había poco alimento, el cerebro entraba en una fase de ahorro acumulando la mayor cantidad de grasa posible por cada alimento que recibía.

Veamos ahora que sucede cuando una personas con sobrepeso en la época actual decide dejar de comer para bajar de peso.

Desde el primer momento que te levantas por la mañana tu cuerpo ha estado más de ocho horas (dependiendo de la hora que cenaste) sin recibir ningún alimento. Si tomas la decisión de no desayunar y pasar hambre, porque no tienes tiempo o por cualquier otro motivo, estas llevando al limite tu cuerpo.

Tu cerebro necesita glucosa (energía) para funcionar correctamente y hará que tu única misión sea conseguir alimento, en este caso tu principal objetivo es buscar un medio por el cual obtener energía (glucosa) rápida para funcionar con normalidad.

El problema es, que el medio de obtener esa energía rápida que necesita tu cerebro es comiendo alimentos con un alto contenido de azúcar o almidón. Es por éste motivo que te van a provocar alimentos con altos niveles de azúcar y pocos saludables.

Si Pasas Hambre Tu Cerebro Lo Interpreta Como Una Señal De Escasez Y Acumulara Mucha Más Comida

Y todos estos alimentos son los más dañinos para tu cuerpo. Dulces, harina, pasta, grasas, etc.

Imaginemos que a media mañana estas malhumorada y estresada y buscas desesperadamente comer algo. Éste malhumor y estrés es una señal de que tu cerebro esta desesperado porque necesita combustible (energía).

Justo en el momento que comiste algo, ya han pasado más de 14 horas sin alimento. Si repites este ciclo de forma constante tu cerebro se convence de que hay escases de comida y entra en un modo de ahorro.

Después de haber comido alimentos con un alto contenido de azúcar experimentas una satisfacción instantánea, te sientes bien. Tu cerebro por el momento esta feliz. Tu y tu cerebro están felices por el momento, sin embargo dentro de ti están pasando cosas no muy buenas.

Lo primero es que tu organismo entro en un modo de ahorro y tu metabolismo se frena para ahorrar la mayor cantidad de energía posible, y lo segundo es lo más peligroso, veamos por qué.

Cuando en tu organismo entran una gran cantidad de azúcar o almidón (estos son los ingredientes básicos de las comida chatarra) la glucosa en tu sangre sube como un cohete.

Éste exceso de glucosa en la sangre hace que tu cuerpo segregue grandes cantidades de insulina para disminuir el exceso de glucosa, pero el hígado que es el encargado de nivelar los niveles de glucosa de tu sangre, no puede con tanta, y el exceso de glucosa se almacena en tus piernas y barriga como grasa.

Y esto no es todo, ya tu cuerpo está en una fase de ahorro y cuando vuelvas a comer dará la orden de almacenar la mayor cantidad de grasa posible.

¿Te das cuenta de todo lo que pasa en tu organismo si decides pasar hambre para bajar de peso?

Todo lo que te acabo de describir anteriormente se convierte en un circulo vicioso y cada ves subes y subes de peso.

La solución a éste problema es simple: Tienes que comer más a menudo (se recomienda cada 4 horas), menos cantidad y alimentos saludables. Si te gusto compártelo con tus amigos y amigas que quieran bajar de peso.

Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

*Diego Lossada