Hoy en día, sorpresivamente, la mayoría de las personas asocia el pensamiento creativo con cosas como el descubrimiento de la bombilla, la vacuna contra alguna enfermedad, la escritura de una novela o el desarrollo de la TV a color, etc.

Por supuesto que estos logros son gracias al pensamiento creativo, pero eso no significa que este reservado para un tipo concreto de profesiones, ni significa que tampoco este restringido para personas súper inteligentes, o personas súper exitosas, porque la verdad es que todo el mundo posee cierta capacidad creativa, pero la mayoría de la gente no ha aprendido a usarla, o usa esa capacidad creativa pero de forma inconsciente.

En cualquier caso, el pensamiento creativo es usar nuestra creatividad, y es una poderosa herramienta para encontrar soluciones, o para encontrar nuevas y mejores maneras de hacer algo.

El Pensamiento Creativo Es Una Herramienta Al Alcance De Todos.

Por ejemplo podemos apreciar el pensamientos creativo día a día, cuando una familia con pocos ingresos crea un plan para mandar a su hijo a una buena universidad. Cuando una familia transforma el lugar más indeseable del vecindario en el lugar más bonito. Cuando  una persona encuentra la manera de simplificar la forma de llevar las cuentas, cuando un vendedor le vende algo a un comprador imposible, cuando se mantiene a los niños ocupados en algo constructivo, cuando se hace que a los empleados les guste su trabajo o incluso prevenir una pelea, etc.

¡Te das cuentas! Seguro tu has sido una de esas personas que ha aplicado el pensamiento creativo  y no lo sabías, bueno no te preocupes que a continuación te daré unas sencillas recomendaciones que puedes aplicar para estimular y utilizar aún más tu pensamiento creativo.

5 Acciones Para Aplicar El Pensamiento Creativo

1.  Adorna tu oficina o casa con plantas naturales, no valen las falsificaciones, esto se debe a que las plantas reducen el estrés y nos ponen de buen humor, lo que a su vez fomenta la creatividad. Esto aumentará un 15% el número de ideas creativas en los hombres y ayuda a las mujeres a ofrecer soluciones originales a los problemas.

Y si de verdad te es imposible introducir naturaleza a tu espacio, entonces dirígete a la zona verde más cercana que tengas. También puedes decorar las habitaciones para inspirar el pensamiento creativo e innovar, evitando el rojo y eligiendo el verde. El mismo concepto vale si intentas que los demás sean creativos, solo debes inundarlos de color verde.

2. Haz algo que sea divertido y que te haga reír, esto reactivará y estimulará tu creatividad, puedes ver una película divertida, jugar un rato con tus hijos o leer chistes, lo importante es que lo que elijas lo hagas mínimo por 15 minutos.

3. Utiliza como herramienta primordial un cuaderno de nota y lápiz, para que cuando se te ocurra una idea para solucionar un problema o mejorar alguna situación, la anotes inmediatamente, y luego la estudies con calma. Siempre hay que estar preparado y atento a la solución, y si realmente la quieres, empieza a vivir con esta herramienta a la mano.

4. Deja que otros te ayuden a pulir tus ideas, anima a otros a que hablen, en las conversaciones personales o en las reuniones, haz que la gente hable con frases como “cuéntame tu experiencia”, o “que crees que debería hacerse en tal caso”, o “que piensas de esto”.

Ojo… esto solo es para pulir tus ideas en función de las soluciones que quieres aplicar, recuerda tomar lo positivo y preguntarle a personas que sabes que han tenido éxito en la idea que tu tienes y sabes que te pueden aportar algo positivo, esto hará que tu mente obtenga materia prima para utilizar en futuros pensamientos creativos.

5. Y por último relájate, puedes tumbarte o acostarte en un colchón, ya que si estás relajado, podrás ver el problema en su conjunto, y pensarás y actuarás de manera creativa, incluso podrás fomentar el pensamiento creativo haciendo algún ejercicio de relajación en un lugar cómodo para ti.

Te invito a que apliques estas recomendaciones desde hoy, tómalas y hazlas parte de tu vida para descubrir y aprovechar tu capacidad creativa, está es una herramienta sumamente poderosa que te aportará muchos beneficios positivos en tu vida, y lo mejor es que es totalmente gratis, así que aprovéchala al máximo para encontrar solución a algún problema o para sencillamente mejorar alguna situación en tu vida.

Déjame un comentario :) ¡Gracias!

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely♥Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]