Si eres de esas personas que se pasa la vida descontenta, preocupada, ansiosa, deprimida, desesperada y el estrés forma parte de tu día a día.

Es hora de que sepas que todo esto puede cambiar, y que al contrario, puedes vivir con una sensación de bienestar, paz viva y felicidad. ¿Por qué?

Sencillamente, porque la mayoría de estos estados de ánimo están ocasionados por los “pensamientos”. Por eso, en este artículo, quiero hablarte de los pensamientos positivos, de su poder, de sus beneficios y de cómo puedes empezar a utilizarlos a partir de este momento para transformar tu vida de forma positiva.

¿Qué Son Los Pensamientos Positivos?

Hoy en día, existen muchos conceptos erróneos acerca del significado de los pensamientos positivos. Por ejemplo, se asume que son meros misticismos o que se trata de andar por la calle con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el día.

Lo peor es cuando se considera que pensar positivo significa negar la realidad, actuando como si todo estuviera bien, cuando en verdad, se están enfrentando a dificultades y problemas.

Los pensamientos positivos no tienen nada que ver con lo mencionado anteriormente. Nada en absoluto. El concepto que yo tengo de los pensamientos positivos es el siguiente:

Se trata de aceptar la realidad y todo lo que la vida nos ofrece; y partiendo de esto, aplicar un enfoque constructivo en cualquier área de la vida, ya sea en el trabajo, en los problemas, en las relaciones o en nuestra economía.

¿Y a qué me refiero con procurarle a los pensamientos positivos un enfoque constructivo?

Es partir desde la pregunta “¿qué puedo hacer?”. De está forma, forzarás a tu mente a trabajar en tu beneficio produciendo iniciativas, soluciones o ideas, las cuales te aportarán la confianza necesaria para seguir adelante, logrando así convertirte en una persona mentalmente fuerte, estable y creadora, y evitando que te afecten negativamente aquellos eventos sobre los cuales no tienes ningún control.

Lo cierto es que los pensamientos positivos te aportarán mucho más que los negativos, y de acuerdo a esto, la Psicóloga Ana Bastida de Miguel nos dice lo siguiente:

Los pensamientos negativos generan muchísima ansiedad, muchísimo malestar emocional y alteran considerablemente el comportamiento de las personas, de tal forma que perturban sus vivencias, le roban bienestar y armonía con ellos mismos y con los demás, pueden originar incluso trastornos psicosomáticos, pero la peor secuela es que provocan tal estado de insatisfacción, de tristeza, de inseguridad, de falta de vitalidad, y un malestar físico y mental tan grande, que la vida se va consumiendo poco a poco provocando impotencia, irritabilidad contra todo y desagrado e incapacidad de sobrevivir y mantener la ilusión por la vida y por lo que les rodea.

Los pensamientos positivos, por el contrario potencian las emociones positivas (alegría, anhelo, ilusión, bienestar físico) pero también muchos comportamientos dirigidos a la gratificación y a la resolución de problemas. Se ha demostrado que quienes gozan de estas emociones incrementan también su estado de salud.

El Poder De Los Pensamientos Positivos

La verdad es que hoy en día, los pensamientos positivos son cruciales e importantes si realmente quieres vivir una buena vida, satisfecha y feliz. Son la base para llevar una existencia equilibrada.

Y por si quedase alguna duda de lo vital y necesario que es mantener pensamientos positivos…

Cinco Grandes Beneficios Al Mantener Pensamientos Positivos

  • Los pensamientos positivos te facilitarán disponer de una actitud abierta y dispuesta a encontrar soluciones a los problemas, sin huir de la realidad y evitando que caigas en depresiones, preocupaciones, desesperaciones y cualquier sentimiento negativo que no sea provechoso para ti.
  • Los pensamientos positivos favorecerán el cuidado de tu salud, tanto física como mentalmente. Además, fortalecerán tu sistema inmunológico, y en caso de padecer alguna enfermedad, estimularán una pronta y óptima recuperación. Todo pensamiento causa una reacción física, por lo tanto, conservar pensamientos positivos contribuye a una buena salud.
  • Los pensamientos positivos incrementarán tu autoestima, y por consiguiente, podrás mantener relaciones más satisfactorias, llenas de amor y comprensión.
  • Los pensamientos positivos contribuirán a aumentar tu creatividad y serás más productivo y dinámico en tu trabajo y en tus proyectos.
  • Y por último, los pensamientos positivos te ayudarán a vivir cada día lleno/a de energía y con una sensación de bienestar, alegría y paz viva. Tendrás más ilusiones, más ganas de vivir y más ganas de compartir y de disfrutar.

¿Cómo Puedes Empezar A Beneficiarte Desde Hoy Mismo De Los Pensamientos Positivos?

1. Toma el control de tus pensamientos y céntralos en todo aquello que te gusta: en tus metas, en tus logros, en el amor y el cariño que recibes de las personas. Mantén ese enfoque. De esta forma, también estimularás los sentimientos positivos.

El objetivo es que cada día de forma consciente enumeres diez de estos momentos. Así, poco a poco, tu mente se mantendrá enfocada en lo realmente valioso e importante que envuelve tu vida, y crearás en tu consciencia pensamientos positivos.

2. Mantén tu cabeza alejada de noticias negativas, de personas negativas. Al contrario, rodéate de personas positivas, ve programas de televisión o películas que te diviertan y que estimulen tus emociones positivas. Lee libros inspiradores y que te motiven a ser mejor persona. Así tendrás materia prima para generar más pensamientos positivos.

3. Usa tus sentimientos para identificar los pensamientos negativos y sustitúyelos por pensamientos positivos. Si en algún momento del día sientes irritación, fastidio, aburrimiento o cualquier otra emoción negativa, examina tus reflexiones. Lo más probable es que te percates de que estás pensando en negativo. Entonces, inmediatamente, considera lo contrario a ese pensamiento; respira profundo y vuelve a empezar con los pensamientos positivos, y albérgalos hasta que te sientas mejor.

Estás donde estás y eres lo que eres debido al contenido de tu mente. Si quieres cambiar tu lugar en el mundo y tu modo de ser, convierte tus pensamientos negativos en pensamientos positivos.

En definitiva, ya sabes: no te des el lujo de tener ni un pensamiento negativo. Todo lo contrario, refuerza siempre tus pensamientos positivos, porque de esta forma, tu vida se transformará positivamente, y crearás una realidad totalmente nueva y beneficiosa para ti.

Si te cuesta pensar positivo, quieres más información o simplemente quieres avanzar más rápido te invito a que conozcas Mi Curso Avanzado “Cómo Ser Positivo/a En La Vida Haz Clic Aquí Para Saber Más

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]