Aquí te voy a enseñar 3 pasos para que despiertes tu poder personal, primero vamos a definir la palabra poder, entiéndase como la capacidad de hacer algo, de generar un cambio, para que despiertes tu poder interior y comiences a lograr las cosas que siempre has querido lograr.

Todo ser humano esta dotado de un poder interior personal, un poder que te permite hacer cualquier cosa que quieras en tu vida literalmente.

Si recuerdas cuando eras un niño(a) estarás de acuerdo conmigo que en aquel entonces, soñamos con hacer cosas increíbles, no teníamos límite para nuestro sueño, hoy soñábamos algo y mañana otra cosa.

Cuando vamos creciendo, nos vamos convirtiendo en una especie rara llamada adultos y esos sueños poco a poco se van menguando.

Ahora bien te digo todo esto porque es importante, es primordial que empieces a soñar, que comiences a pensar en grande, ya que está es la única manera de poder utilizar tu poder interior hacia un propósito definido.

Como Activar Tu Poder Personal

Te invito a que recuperes esa capacidad de soñar, comienza a imaginar cosas, a soñar con cosas, pero a diferencia de un niño ahora vas a tener las herramientas para poder llevar a cabo acciones que te lleven día a día, poco a poco a lograr ese sueño.

Paso #1: Utiliza Tu Diálogo Interno.

Día a día tenemos una especie de diálogo interior, conversaciones, prejuicios, juicios y normalmente este monólogo que sucede en nuestra mente es totalmente inútil y sin sentido.

Entonces es importante que comiences a utilizar tu diálogo interno pero para beneficio propio, para despertar tu poder interior, tu poder personal, comienza hacerte preguntas…

¿cómo puedo hacer para lograr mis objetivos? ¿qué tengo que hacer? ¿qué pasos tengo que dar para estar más cerca de lograr mi meta? ¿qué tengo que aprender para lograrlo? ¿qué habilidades personales tengo que desarrollar?, ¿como puedo hacerlo? ¿qué cosas en mi vida me están impidiendo lograrlo?, ¿y cómo puedo cambiarlas? ¿con que tipo de personas me tengo que relacionar para poder alcanzar mis objetivos o mis sueños? ¿cómo tengo que pensar para poder convertirme en la persona que quiero ser o para lograr mis sueños?

Todo este tipo de preguntas te van a ir llevando hacia respuesta y esa respuestas van a ser la clave para que puedas ponerte en acción y alcanzar tus sueños.

Paso #2: Toma Una Decisión.

Luego que tienes tu diálogo interno de nada sirve hacerse preguntas, responderlas y no hacer nada, tienes que decidir que vas hacer.

Por ejemplo si te haces la pregunta ¿qué puedo hacer para lograr mis sueños? y tú mismo te responde, tengo que leer un libro todos los días, esa es la decisión.

Si por ejemplo te preguntan ¿con qué tipo de personas me tengo que relacionar para lograr mis sueños? y tú dices, yo quiero ser escritor tengo que relacionarme con escritores.

Este diálogo interno tiene que derivar a una decisión, la decisión es buscar a personas que sean escritores y ver como te puedes relacionar con ellos, lo importante aquí, es que definas exactamente que vas a decidir hacer con ese diálogo interno, luego que te haces preguntas tienes que decidir que acción vas a tomar.

Paso #3: Toma Acción Rápida.

Quiero decir que le des un sentido de urgencia a eso que decidiste que tienes que hacer, yo te apuesto que si andas por la calle un día y tienes ganas de ir al baño, vas a ser hasta lo imposible para localizar uno, eso se llama un sentido de urgencia. Tú tienes una necesidad, en este caso fisiológica y vas a ser todo lo posible para solucionarlo o para satisfacer esa necesidad.

Está misma actitud es la que tienes que tener cuando decidas hacer algo que te lleve a lograr tu sueño, si tienes un diálogo interno, por ejemplo, decides ser escritor, tienes que conocer o relacionarte con escritores, esa decisión que tomaste tiene que convertirse en una acción y si a esa acción, le aplicas un sentido de urgencia, mañana mismo o inclusive hoy mismo, vas a ir a biblioteca, a asociaciones de lectura, de escritores y te vas a relacionar con ese tipo de personas lo más rápido posible.

Por supuesto si le das un sentido de urgencia, ¿qué pasa si no le das un sentido de urgencia? sencillamente se te va a olvidar, van a pasar los días y ese sueño, ese diálogo, o esa decisión que tomaste, se va ir menguando y poco a poco te vas ir olvidando de eso.

Entonces es importante que le des un sentido de urgencia, yo creo que esta es la clave, porque los sueños son sueños hasta que nos ponemos en acción y se convierte en realidad, cualquier persona puede soñar pero son muy pocos los que realmente transforman esos sueños en acciones palpables y concretas.

Es importante que sigas el paso # 1 que tengas un diálogo interno, te hagas preguntas de calidad, el paso # 2 a raíz de esa pregunta comienzas a decidir qué cosas vas a ser y cómo lo vas hacer para darle solución a ese diálogo interno que tuviste y luego el paso # 3 es que te pongas en acción y a esa acción le des un sentido de urgencia.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]