¿Por Qué La Meditación Es Tan Poderosa?: 7 Razones Que Cambiarán Tu Vida

Quizás te ha sucedido como a mi, que has escuchado hablar sobre la meditación, pero lo has hecho con escepticismo, sin creer demasiado y considerándola como una actividad opcional o que su práctica depende del gusto de cada persona.

Muchas veces he dicho: “¿meditación?, eso no es para mi.

Pero cuando conocí la historia de Jon Gabriel, un hombre que bajó 120 kg, programando su mente, su cuerpo y sus hábitos a través de la meditación, comprendí el poder real de esta práctica. Era la primera vez que veía un resultado e impacto concreto de la meditación sobre alguien.

Si quieres saber por qué la meditación es tan poderosa,  sigue leyendo porque te contaré cómo puede cambiar tu vida de manera increíble.

[showhide more_text=”Clic Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

MEDITACION

A pesar de que la meditación está presente hace cientos de años en diferentes culturas, recientemente se le está reconociendo su importancia en el mundo occidental, y el avance de las ciencias y la tecnología, han permitido comprobar los beneficios e impacto que esta práctica realmente produce en nuestra vida.

Es importante comprender, que la meditación, por sobre todas las cosas, permite acceder a recursos del subconsciente, facilitando la reprogramación de nuestros pensamientos como ninguna otra práctica, pudiendo alcanzar la estabilidad emocional, física y espiritual. Es por ello, que a través de la meditación y del control de nuestros pensamientos, podemos experimentar un estado constante de calma, felicidad, y nos enseña a relacionarnos positivamente con nuestro entorno y situaciones de la vida cotidiana.

El caso de Jon Gabriel, es una buena manera de ejemplificar de manera concreta, varios de los beneficios de la meditación.

Jon Gabriel era corredor de bolsa, tenía una familia, y un entorno laboral que durante años lo llenaron de estrés. Desde entonces, subió rápidamente de peso, y cuando se encontró con una obesidad casi mórbida, decidió empezar a probar docenas de dietas y ejercicios. Aunque conseguía bajar algo de peso, con el tiempo recuperaba el doble de lo que había conseguido bajar.

No entendía qué ocurría en su cuerpo, que no lograba descender de peso a pesar de comprometerse con dietas y ejercicios.

En la universidad, se había especializado en química, y es por ello que comenzó a estudiar sobre los procesos hormonales y metabólicos de su cuerpo, para entender cómo éstos funcionan y descubrir qué podría estar sucediendo en su organismo, que no podía descender de peso.

MEDITACION 2

Luego de mucha investigación, llegó a la conclusión, de que cuando su cuerpo pasaba por situaciones de estrés, que era casi SIEMPRE, su cerebro y organismo segregaban principalmente 3 hormonas que interferían en los procesos metabólicos de su cuerpo, y bloqueaban el normal funcionamiento de su organismo, dificultando la pérdida de peso. Es más, comprobó que el estrés le estaba engordando.

Concluyó entonces, que la clave era disminuir el estrés, para así evitar segregar las hormonas que bloqueaban el funcionamiento normal de su metabolismo.

Cuando conoció la meditación y sus beneficios, comenzó a practicarla, y los resultados fueron increíbles.

Cuando empezó a practicar meditación, primero pudo encontrar la calma, luego disminuir el estrés, la ansiedad y así pudo estabilizar su organismo y niveles hormonales que le permitieron en 2 años, bajar naturalmente los 120 kg, ya que al disminuir el estrés y ansiedad, pudo también reprogramar su mente para incorporar nuevos hábitos más saludables, que le facilitaron el alcance del cuerpo que siempre había soñado..

Su caso resonó a nivel mundial, ya que fue uno de los cambios de cuerpo más radicales conocidos, sin que se haya expuesto a una operación de cinturón gástrico.

Si esta historia te ha cautivado y ha llamado tu atención, entonces sigue leyendo, porque ahora sí, te contaré en detalle las razones que te convencerán de empezar a practicar la ¡meditación!

2 Habilidades Que Incorporarás Para Toda La Vida

En primer lugar, la meditación permite aprender principalmente dos habilidades fundamentales que impactan en todos los aspectos de nuestra vida:

1- Control.
2- Concentración.

A partir de allí, puedes utilizar la concentración y el control para lo que tú necesites, y aplicar la meditación para cualquier objetivo que desees alcanzar.

Beneficios Increíbles De La Meditación

Por Que La Meditacion Es Tan Poderosa 7 Razones Que Cambiaran Tu Vida

1- Control y Concentración:

El control es uno de los mayores beneficios que se consiguen a partir de la meditación. Muchas personas permiten que sus pensamientos, especialmente aquellos llenos de miedos y creencias limitantes, manipulen su vida influyendo sobre sus decisiones, o llevandolas hacia lugares donde no quieren ir o pertenecer. Además, la concentración mental, permite poner el foco de nuestra energía y pensamientos en aquellas cosas que deseamos mejorar, alcanzar o desarrollar.

2- Desarrollar El Éxito Y Mejorar La Calidad De Vida:

“Cualquier cosa que tu logres en la vida, es el resultado de tus acciones.
Las acciones, son el resultado de tus decisiones.
Las decisiones que tomas, son el resultado de tus pensamientos,
y tu proceso de pensamientos depende completamente, de la calidad de tu mente”

Es decir, que cualquier cosa que logres en la vida, dependerá de la calidad de tu mente, y la meditación, justamente nos permite conectarnos con lo más profundo del ser, y del subconsciente para así desarrollar una conciencia plena al máximo, y poder tomar buenas y sanas decisiones.

3- Estabiliza Y Mejora La Salud Física Y Emocional:

La disminución del estrés, es el beneficio más poderoso de la meditación respecto al cuerpo de una persona.

Disminuye la producción de hormonas relacionadas al estrés, que afectan al sistema metabólico, al corazón, presión sanguínea, colesterol, sistema digestivo, y por sobre todo, afecta también al sistema inmunológico, que es lo que puede mantenernos sanos, o provocandonos enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer.

4- Mejora La Memoria, La Creatividad, Y El Descanso

Todos tenemos dias agitados y sin descanso. Cuando estamos agotados, no podemos pensar con claridad, ni con creatividad para solucionar nuestros problemas, porque nuestro cerebro sigue trabajando sin parar, procesando miles de pensamientos en simultáneo.

La meditación mejora todos estos aspectos, ya que permite alcanzar la calma y estados reflexivos, mediante el control y concentración mental. Cuando nuestra mente consigue el silencio y la paz, podemos pensar con más claridad, aprender más rápido, podemos además dejar fluir la creatividad, y focalizarnos en las cosas importantes de nuestra vida.

Por-Que-La-Meditacion-Es-Tan-Poderosa-7-Razones-Que-Cambiaran-Tu-Vida5- Estabilidad Emocional Y Pensamientos Positivos.

La meditación es lo mejor para disminuir la ansiedad y la depresión, ya que nos permite conectarnos con nuestro ser interior más profundo, y a través de la calma y la paz, contemplar la gracia de la vida, cultivando amor, paciencia, gratitud y compasión.-

6- Nos Ayuda A Ser Más Felices.

La meditación permite segregar hormonas positivas, que mejoran nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente y nos hacen sentir llenos de vida y repletos de satisfacción.

7- La Meditación Por Sobre Todas Las Cosas, Nos Ayuda A Apreciar La Vida

Nos permite vivir en el ahora, ayudándonos a sentir que tenemos una existencia plena y llena de bendiciones. Nos aleja de las preocupaciones del pasado, y de las que nos imaginamos del futuro. La meditación nos ayuda a tomar consciencia del presente, y de las posibilidades infinitas que tenemos a nuestra disposición. Nos aleja de los miedos, nos facilita la eliminación de creencias limitantes, y todo aquello que no nos permite ser feliz.

¿ Y tú, has probado alguna vez meditar? Cuéntame!!!
[/showhide]

Si Quieres Aprender A Meditar Te Recomendamos El Libro Meditación para Dummies