Hay muchas personas que en el intento de mantener o crear pensamientos positivos, fracasan. Lo intentan una y otra vez pero los pensamientos positivos no les da ningún resultado. Sencillamente no les funcionan, por más que lo intentan.

Esto se debe a ciertas razones, que a lo largo de esté artículo te explicaré. Así que si eres una de esas personas o simplemente quieres aprender un poco más de los pensamientos positivos, quédate conmigo hasta el final de esté escrito, y descubre por qué los pensamientos positivos no funcionan.

Razones por las que el pensamiento positivo no funciona

1. Enfoque negativo: está es una de las razones muy comunes, debido a que las personas mantienen la gran mayoría de las veces de forma inconsciente un enfoque negativo.

Que consiste en mantener su atención en los problemas, en la enfermedad, en la carencia, en la pobreza, en el pasado, en todo lo que está mal, en todo lo que no tienen, en todo lo que les falta, en la desdicha o en todo lo que les causa dolor y sufrimiento.

Y por supuesto es imposible mantener un enfoque negativo y a su vez tener pensamientos positivos. Porque ese enfoque “causa” tiene el “efecto” de generar pensamientos negativos.

Además no ganas nada con ese enfoque negativo, bueno si ganas algo, empeorar la situación y hundirte más.

Y aclaro, que no se trata de engañarte pensando que todo esta bien, se trata de enfocarte en lo bueno y positivo que conservas en tu vida, a pesar de lo que estás viviendo.

2. Enfoque de lo que NO se quiere: esto sucede cuando las personas nuevamente de forma inconsciente, se enfocan en lo no quieren.

Mantienen su atención en lo que no quieren que suceda, en lo que no quieren que les pase, o en lo que no quieren vivir.

Piensa cuántas veces ante una situación te has enfocado en lo que no querías que sucediera (negativo), y no en lo que de verdad te gustaría que pasara (positivo).

Un ejemplo muy claro es cuando vamos tarde a algún lugar, el primer pensamiento es: “no quiero llegar tarde”; cuando lo más adecuado y beneficioso sería pensar: “iré todo lo rápido que pueda para llegar a tiempo tiempo”.

Por eso, la clave para que el pensamiento positivo funcione en tu vida, es que empieces a cambiar tu enfoque y mantener tu atención en lo que quieres que suceda, y en lo que bueno y positivo que rodea tu vida.

Lectura recomendada (Cómo Hacer Que Funcione El Pensamiento Positivo).

Así que desde hoy empieza a sembrar semillas en tu mente de lo que quieres vivir en tu vida.

¡Tú puedes hacerlo!

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos y amigas, y recuerda déjame un comentario ¡Gracias!

Amor y Bendiciones en tu vida
Yasnely Gómez
Creadora Del Curso Online “Cómo Ser Positiva En La Vida”

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]