Con el pasar de los años han ido existiendo distintos tipos de pruebas psicológicas, algunas mas complicadas y extensas que otras pero a veces las más sencillas son las más difíciles de responder. Ésta ilusión se lleva todo el crédito porque a pesar de los años aún sigue funcionando en el mundo de la psicología.

El contenido que te voy a mostrar en un momento trata sobre una ilusión que nos muestra rasgos de la personalidad en las personas que a veces ni tenían en cuenta sobre ellas mismas. Es muy interesante por eso sería ideal que te tomes unos minutos para verlo.

¿Ves un pato o un conejo? Dependiendo de lo que veas, tienes un tipo de cerebro u otro.

Esta ilusión óptica con más de 100 años de antigüedad ha irrumpido esta semana en las redes sociales, creando una gran expectación entre los internautas.

Realmente el punto no está en ver uno u otro animal, (ya que pueden ser ambos, todo depende de tu forma de pensar) sino en la rapidez o la velocidad con la que seas capaz de descubrirlos.

En el año 1899 Joseph Jastrow, un psicólogo estadounidense hizo aún más popular esta imagen utilizándola en una de sus investigaciones, en esta pretendía demostrar que la forma en la que vemos con nuestro cerebro es la misma que la de nuestros ojos.

Según sus investigaciones, las personas que logran ver con facilidad y rapidez ambos animales suelen ser personas creativas, que tienen una percepción amplia del mundo, son personas abiertas y con facilidad de buscar una solución a las cosas y ver el mundo de una manera diferente.

Por otro lado, las personas que logran ver solo uno de estos animales y no pueden cambiar de parecer, al contrario de lo anterior, son personas cerradas, de cierta forma un poco tercas y son una visión ‘conservadora’ sobre sus decisiones.

Las investigaciones realizadas, arrojaron que la época del año sí influía considerablemente en lo que veían las personas sobre esta imagen, especialmente en los niños.

Por ejemplo, en temporada de Pascua, el mayor porcentaje de niños veía un conejo en vez de un pato, suponiendo esto al contexto en el que estaban rodeados.

Por otro lado, en los meses de septiembre/octubre/noviembre ocurría completamente lo contrario.

Además de esto, han surgido nuevas versiones de esta fotografía ‘conejo-pato’.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí