Hace poco escribí un artículo en donde explico tres poderosas razones para pensar positivo, y una de las razones que mencione es el poder que tienen los pensamientos positivos para alejar las enfermedades de tu vida, pero ¿Por qué sucede esto? Eso es lo que te explicaré a lo largo de este escrito, así que quédate conmigo hasta el final y lo descubrirás.

Estudios han demostrado que los pensamientos influyen en nuestro cuerpo y en cada una de nuestras células, de igual manera señalan que los pensamientos positivos influyen en nuestro cuerpo de manera positiva.

Pensar positivo nos hacen sentir relajados, concentrados y alertas, estimula la liberación de endorfinas en el cerebro que reducen el dolor e incrementan el placer.

Es un hecho que los pensamientos positivos, el entusiasmo, la esperanza y la tranquilidad; producen un flujo de neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central que estimula, provee energía al cuerpo y crea las circunstancias propicias para la conservación o restauración de una buena salud.

Un estudios realizado por el Instituto Nacional de Salud de los EEUU, documento un gran número de casos médicos que evidencian los extraordinarios efectos del pensamiento positivo y el optimismo en procesos postoperatorios.

Es indudable la influencia que nuestros pensamientos y emociones tienen sobre nuestra salud. Nuestro cuerpo responde a la manera como pensamos, sentimos y actuamos.

Veamos algunos de los más importantes beneficios que tienen los pensamientos positivos en tu salud.

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Vivirás más.
  • Mantendrás unos niveles de estrés bajos.
  • Reduce el riego de sufrir derrame cerebral.
  • Reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Es por esto que si mantienes pensamientos positivos estarás contribuyendo a crear un estado de salud optimo y a su vez alejar las enfermedades.

“El cuerpo es el siervo de la mente, obedece sus órdenes, sean éstas deliberadas o automáticas. Siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento; siguiendo pensamientos virtuosos, se viste de salud y belleza”. James Allen

Pero recuerda que el pensamiento positivo no es suficiente, es una pieza importante y clave, pero también es vital que ejercites tu cuerpo y te alimentes sano para mantenerte saludable.

Y recuerda que la salud es el resultado del funcionamiento equilibrado y armónico entre la mente y el cuerpo.

Si te gusto compártelo con tus amigos, estoy segura que les ayudará =)

Déjame un comentario ¡Gracias!

Amor y Bendiciones en tu vida
Yasnely Gómez
Creadora Del Curso Online “Cómo Ser Positiva En La Vida”

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]