Si estas en el camino de la libertad financiera o esa es tu meta a lograr, es importante que tengas claro cual es la definición del dinero.

¿Qué es el dinero para ti?

Te voy a contar qué es el dinero para mi, mediante un ejemplo, imagínate que te doy un clavo mediano y te encierro desnudo en una habitación, donde solamente hay 4 paredes nada más y te digo: si logras clavar ese clavo en la pared, te voy a dar 1 millón de dólares.

Te dejo encerrado en la habitación, enseguida te entusiasma con la idea, y comienzas a darle con la mano al clavo, te haces daño, luego intentas con la rodilla, es imposible, con la cabeza, y tampoco, el clavo nada que pasa.

A los 20 minutos llego yo, y me dices que es imposible, toma tu clavo y quédate con tu millón de dólares, porque le he dado con la rodilla, con la cabeza, con la mano, y no se puede clavar el clavo en la pared.

Que Es El Dinero

En eso yo me quedo asombrado y te digo, pero espérate un momento, se me olvido darte el martillo.

Pues para eso es simplemente el dinero, una herramienta para tú poder hacer otras cosas, más allá que el simple hecho del dinero en sí.

El dinero es como el martillo con el puedes construir o puedes destruir, esa es mi percepción sobre el dinero.

Si vamos un poco más profundo el dinero es inocuo, ni bueno ni malo, todo es como lo vayas a utilizar, una persona que es honesta, trabajadora, responsable, tú le das el doble de dinero, y va hacer doblemente responsable, honesta.

Al contrario si una persona es borracha, deshonesta, irresponsable y le das el doble de dinero va hacer doblemente irresponsable y borracha, así que podríamos decir, que el dinero es como una lupa, engrandece tus cualidades como persona.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]