Muchas personas son víctimas de los pensamientos negativos sin saberlo, y esto sucede por la simple razón de que no saben que es un pensamiento negativo. Si eres de esas personas que no identifica cuando un pensamiento es negativo, quédate conmigo hasta el final de este artículo para que descubras cuando lo es.

Para empezar tienes que saber que los pensamientos son más que simples nubecitas que flotan en nuestra cabeza. Un pensamiento es una sustancia concreta que tiene efectos en nuestra mente, en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

Y a pesar de que un pensamiento no equivale a más que a una décima de voltio de electricidad, no deja de ser una realidad que esta décima de voltio ejerce una enorme influencia en nuestra emociones, acciones y en nuestro futuro.

Por eso es tan importante empezar a ser más conscientes de nuestros pensamientos, y conocer qué es un pensamiento negativo, para poder hacerle frente y así cambiarlo por un pensamiento positivo.

“Para poder tener control sobre algo primero hay que conocerlo”.

Entonces, un pensamiento negativo básicamente es un pensamiento que te hace sentir mal y que te limita.

Están los pensamientos negativos que son destructivos, que se basan en los pensamientos de odio, rencor, culpabilidad, cólera, o de envidia.

También están los pensamientos negativos que te limitan, que se basan en los pensamientos de víctima, de preocupación, de temor y de auto-crítica negativa.

Y por último están los pensamientos negativos catastróficos, que consisten básicamente en pensar que todo va a salir mal.

Igualmente el pensamiento negativo es un experto en desarrollar razones que te digan; tu no puedes, no lo lograrás, tu eres débil y tu eres inadecuado. Y cuando enfrentamos una situación difícil es el que dice “perderás” y cuando aparece una oportunidad “no puedes hacerlo”.

“Cualquier pensamiento que no sea positivo y de naturaleza constructiva, relacionado con uno mismo o con otro, es un pensamiento negativo. No se preocupe mucho en cuanto a la clasificación; en la práctica nunca tendrá dudas de si es positivo o negativo; aunque su cerebro trate de engañarlo, el corazón le dirá la verdad”. Emment Fox

Así que es muy importante que desde hoy empieces a examinar tus pensamientos, y cuando te sientas mal, ya sabes que hay un pensamiento negativo en tu mente, y tienes que arrancarlo de raíz y sustituirlo por un pensamiento positivo.

La buena noticia es que ya sabes que características tiene un pensamiento negativo, y ese es el primer paso para que los puedas desechar de tu mente.

Recuerda que los pensamientos negativos son castigos mentales que por lo general dejan como resultado una pobre autoestima, sufrimiento, una vida limitada e infeliz, por eso mientras más rápido los deseches mejor será para ti.

Si te gusto compártelo con tus amigos, estoy segura que les ayudará =)

Déjame un comentario ¡Gracias!

Amor y Bendiciones en tu vida
Yasnely Gómez
Creadora Del Curso Online “Cómo Ser Positiva En La Vida”

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]