Hoy vamos a tocar un tema muy importante y es el sistema de valores, ¿Qué es el sistema de valores?

En palabras sencillas, es lo que para ti es importante hacer durante el día, me explico un poco mejor, tu te levantas durante la mañana y tienes en tu mente ciertas actividades que son importantes para ti, pues el sistema de valores es simplemente eso. Lo que consideres importante hacer en tu vida día a día y por norma general ese sistema de valor que tienes va a tener una consecuencia en un futuro.

Te interesa lograr la libertad financiera, ganar más dinero o ser millonario, sea cual sea tu objetivo financiero, es importante que comprendas que la personas que tienen éxito financiero tienen un sistema de valores totalmente diferente a las personas que no lo tienen.

Ahora para una persona millonaria, por ejemplo, es importante una serie de cosas que para una persona que no tiene suficiente dinero no lo es, teniendo esto claro quiero compartir contigo una acción, un hábito diario que he encontrado a lo largo de los años que lo tienen en común la mayoría de las personas de éxito que conozco…

…y ese hábito es la lectura.

Para una persona de éxito la lectura es sumamente importante, es la prioridad en su día, se levantan por la mañana y leen, se preparan, investigan.

Que Hacen Los Millonarios

Teniendo esto claro que leer es importante, es necesario que comprendas para qué lees, porque muchas personas leen, pero para qué vas a leer.

Para mi es la única manera de que tu puedas acumular experiencia y evitar cometer errores, que de la manera contraria sin duda cometerías.

Porque ten en cuenta que tu manera de actuar y tu manera de ser frente a cualquier circunstancia o situación de tu vida, está determinada por las referencias que tengas en tu mente de otras personas, que ya han actuado o se han enfrentado a esa circunstancia.

Me explico, tu te enfrentas a los problemas seguramente como a tus padres o tus amigos se enfrentan, porque tu tienes esa referencia de ellos, ahora la lectura te ayuda a tener otro tipo de referencias, otro tipo de comportamiento frente a una situación.

Si tu por ejemplo lees un libro sobre una persona que durante toda su vida se ha enfrentado a problemas y dice que se enfrenta siempre viéndole el lado positivo, las enseñanzas de esta nueva referencia te va a permitir, tenerla para cuando tengas un problema aplicar la información y así lograr resultados positivos en tu vida.

Así que es importante que leas, y busques esa referencia que te ayuden a cometer lo menos errores posibles en tu vida, para que alcances la libertad financiera y el éxito económico, por supuesto si estás en el camino de la libertad financiera es importante que leas autores o personas que ya lo hayan logrado para que tu veas el camino que pasaron, y sepas exactamente que tengas que hacer y por donde tienes que andar.

*Diego Lossada

Valoración
[ec_stars_rating]