Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

Mostrar La Transcripción Del Video

Es simplemente la medida que se utiliza para determinar cuánta energía tiene un alimento, con esto podemos decir que las calorías es igual a energía.

Una persona aproximadamente necesita entre 1700 y 2000 calorías al día para vivir con vitalidad y energía.

Entonces qué pasa si tu por ejemplo consumes más de las calorías que tu cuerpo necesita automáticamente tu cuerpo las va almacenar en forma de grasa, y si consumes menos cantidad de calorías que necesitas te vas a sentir débil, sin ánimo y vas a tener problemas relacionados a la falta de vitaminas y cosas por el estilo.

Es muy común ver en los alimentos la cantidad de calorías que trae, esto en otras palabras es la cantidad de energía que ese alimento representa para ti y para tu nutrición.

Es muy importante que si quieres bajar de peso estés pendiente de los alimentos que consumas y la cantidad de calorías.

Por lo general siempre recomiendo seguir una dieta balanceada, nutritiva y saludable, vas a mantenerte en un nivel de calorías óptimo, porque de igual manera como cada alimento te aporta calorías específicas.

No todas las calorías son iguales, hay alimentos basura, comida chatarra que te puede aportar la misma cantidad de calorías que los alimentos saludables.

Que Son Las Calorias

Más sin embargo el efecto en tu cuerpo no es el mismo, es diferente, si comes 1000 calorías de mayonesa lógicamente esto te hace mucho mal, a que comas 1000 calorías de verduras y granos, este tipo de alimento saludable.

Vamos a poner un ejemplo para ilustrarte, como es el proceso donde una persona poco a poco va acumulando peso y no se da cuenta.

Si tu necesitas al día 2000 calorías (esta cifra puede variar un poco), y día a día tu consumes 2500 calorías, tienes un día que consumes 2500 calorías y solamente gastas 2000 calorías, vuelve al día siguiente y sucede lo mismo, dentro de 14 días tú habrás acumulado exactamente 7000 calorías.

Estás calorías se van a transformar en 1 kilo de peso, de sobrepeso que vas a tener y si sigues con este hábito alimenticio de consumir más calorías de las que gastas vas poco a poco aumentando de peso.

Por eso es muy importante cuando quieres bajar de peso, que comiences una dieta saludable y hagas ejercicio, esto simplemente es para controlar mediante la dieta saludable, la cantidad de calorías que ingieres en un día y mediante el ejercicio aumentar la cantidad de calorías que quemes.

*Diego Lossada