Atención: Descarga Gratis Hoy Mismo El Reporte Especial 7 Secretos Para Adelgazar Haz Clic Aquí Para Descargar >

Recuerda compartir este Video con tus amigos que quieran bajar de peso. Si quieres compartir tu opinión o hacerme una pregunta únete al nuestra comunidad clic aquí.

Mostrar La Transcripción Del Video

Alguna vez escuchaste la frase que dice: “Eres Lo Que Comes” Para saber qué son las dietas es importante que tengas clara esta frase, porque la necesitarás más adelante. En este artículo, te enseñaré qué son las dietas y descubrirás los mitos que giran entorno a ellas.

La mayoría de la gente asocia la palabra dieta con sufrimiento y hambre, porque creen erróneamente que una dieta es comer menos o comer ciertos alimentos que no son de nuestro agrado.

Para explicarte qué son las dietas, primero es importante eliminar de tu mente los conceptos preestablecidos y las falsas creencias.

¿Qué Son Las Dietas?

Las dietas son, sencillamente, lo que comes. ¿Sorprendido/a? Si durante una semana escribes en un cuaderno lo que comes durante todo el día y el lunes de la semana siguiente se lo entregas a un nutricionista y le preguntas “¿qué son las dietas?”, sin duda, te responderá que se trata de lo que tienes escrito en el papel. Dieta es tu estilo y hábitos alimenticios.

Existen muchos tipos de dietas, sin embargo, si las unimos todas y las simplificamos obtendremos básicamente tres tipos: las dietas normales, Las dietas malas, Las dietas buenas

Una Dieta Normal

Es aquella dieta que sigue una persona aparentemente sana. Sin embargo, tiene problemas como falta de energía, estreñimiento, dolores de cabeza y distintos problemas leves de salud, que a la larga, pueden acarrear problemas de salud más graves.

En este tipo de dietas faltan vitaminas, minerales y muchos elementos esenciales para un bienestar físico ideal.

Que Son Las Dietas

Dieta Mala

Este tipo de dieta se divide en dos: Las dietas malas por exceso son aquellas con exceso de azúcares y grasa mala, que tienen consecuencias fatales para una persona. Alguien que sigue este tipo de dieta se caracteriza por tener sobrepeso y otros problemas de salud.

La dieta por falta de alimentos son aquellas en las que el individuo no se alimenta como es debido, con escasas vitaminas, minerales y poca agua. Una persona que sigue este tipo de dieta se ve flaca y desnutrida, tiene poca energía y problemas de salud frecuentes.

Dieta Buena

Son aquellas que nos permiten tener un estilo de vida saludable, nos mantienen en nuestro peso ideal, nos proporcionan suficiente energía y nos permite vivir más y mejor. Este tipo de dieta es la menos común en nuestra sociedad, debido a la falta de educación nutricional y simple ignorancia.

La realidad es que actualmente tú tienes unos hábitos alimenticios y son esos hábitos lo que determinan tu bienestar físico.

Ahora que ya sabes qué son las dietas, es importante que evalúes tu forma de alimentarte y comiences el camino hacia una dieta buena. Tienes que ser consciente de que llevar una dieta buena es un pilar fundamental para tener una vida saludable y llena de bienestar.

Recuerda que la dieta es simplemente lo que comes. Puedes en cualquier momento cambiar tu alimentación por una más sana, solo tienes que decidirlo. Es muy común ver a personas que se dan cuenta que tienen problemas de salud, falta de peso o sobrepeso, y deciden hacer una dieta.

Si piensas que las dietas son únicamente para perder o aumentar peso, estás cometiendo un error. Es lógico pensar que ciertos tipos de dietas te ayudan a mejorar tu salud y bajar de peso, sin embargo “hacer dieta” no existe. En tal caso, yo diría “Cambiar mi dieta” suena mejor.

Toda nuestra vida estamos en dieta. Lo importante es saber qué son las dietas y ser conscientes de nuestro tipo de alimentación para así poder llevar una alimentación saludable.

Si te gusto compártelo con tus amigos y amigas que quieran bajar de peso

*Diego Lossada