¿Qué Son Las Metas?

Estudios han demostrado que las personas que normalmente se marcan metas tienen más posibilidades de éxito que las que no lo hacen. Por eso es muy importante que aprendas exactamente qué son las metas, porque ya teniendo clara esta definición es que podrás pasar a marcarte metas personales en tu vida, y a su vez lograr el éxito.

Para empezar te voy a definir ¿Qué es una meta? La Real Academia Española nos define Meta de la siguiente forma: fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.

Una meta es simplemente un objetivo que quieras lograr. Puede ser graduarte de una determinada carrera, comprar un coche nuevo, mudarte de país, crear tu propia empresa, ascender en tu trabajo, encontrar pareja, aprender inglés, perder peso, tonificar tu cuerpo, etc.

Lo cierto es que la mayoría de las personas de forma consciente o inconsiente, saben lo que es una meta, porque usan metas personales de forma muy cotidiana. Y lo hacen cuando dicen por ejemplo; hoy voy a trabajar, me voy a dejar crecer el cabello, voy a hacer el mercado, voy a llevar a mi hijo al colegio, etc.

Incluso desde pequeños tenemos metas personales; aprender a gatear, caminar, hablar, escribir, y así una tras otra.

El problema es que el uso de metas personales de la mayoría de las personas queda allí en lo cotidiano, en las cosas que tienen que hacer muchas veces porque no tienen otra opción o por obligación.

Y lo cierto es que las metas son más que eso, ellas son una poderosa herramienta para introducir mejoras en nuestras vidas, para alcanzar nuestros sueños, para ser más felices y darle un verdadero sentido a nuestra existencia. Ellas nos ayudan a tomar el control de nuestras vidas y nos ayudan a ser los dueños de nuestro destino.

“Una meta se puede convertir en tu motor para vivir”

Las metas personales son las encargadas de que vivamos con ilusión, con entusiasmo, y son las responsables de que cuando llegue el día de nuestra partida, nos sintamos satisfechos, y felices porque tenemos la tranquilidad de que vivimos la vida que quisimos.

El problema es que el 95% de la población no tiene metas personales definidas en sus vidas, no saben lo que quieren y sencillamente se conforman con vivir según vaya viniendo, y esto sólo las mantiene atadas a la desdicha y a la mediocridad.

Viven tan ocupadas en el ajetreo del día a día que simplemente no se dan tiempo para identificar lo que quieren y ponerle ese rumbo a su existencia. Lo peor sucede cuando se dan cuenta que han pasado los mejores años de sus vidas y no han logrado nada de lo que en el fondo realmente querían y les hacia feliz. Y es en ese momento cuando entienden lo importantes que son las metas.

Además esta comprobado que todos los seres humanos necesitamos un significado, una motivación y objetivos. Y esto lo conseguimos marcándonos metas, y no te voy a mentir, por supuesto que puedes vivir sin metas, la cuestión está si quieres vivir la vida que en el fondo quieres y llegar al final de tus días satisfecho, o prefieres vivir una vida a medias y arrepentirte de lo que no hiciste.

Entonces, la realidad es que una persona que tiene una meta logra el éxito porque sabe lo que quiere y por consecuencia sabe adonde va. Y sin duda, definir tus metas será la clave que te ayudará a crear la vida que quieres, que le dará un sentido y un significado a tu vida y que te ayudará a triunfar y a conquistar el éxito.

Al igual sucede cuando vas a comprar un billete de avión, no te podrán vender el billete si no sabes el destino. Ocurre lo mismo en la vida, no podrás lograr nada valioso, si no sabes lo quieres. Sea lo que sea lo puedes tener, siempre y cuando sepas lo que quieres.

“Sin metas sólo serás como un barco sin timón a merced de las olas”

Recuerda, una meta es definir un objetivo, es saber lo que quieres y es darle una dirección a tu vida, es por esto que si quieres empezar a construir una vida diferente, y vivir tu vida a plenitud es muy importante que definas tus metas, que planifiques tu vida y trabajes para lograr tus objetivos.

La buena noticia es que eso sólo depende de ti, el tomar acción para beneficiarte del poder de las metas y crear la vida que siempre has soñado.

Recuerda déjame tu comentario ¡Gracias (◠‿◠)!

Amor y bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]

Soy una Apasionada del Desarrollo Personal Amo Aprender, Compartir Con Mi Familia, Amigos Y Disfrutar Del Amanecer.