[showhide more_text=”Mostrar La Transcripción Del Video” less_text=”Mostrar Menos…”]En las relaciones de pareja hay algunos peligros que amenazan con destruirlas. Son fantasmas que rondan y asechan con deteriorar la relación, por eso es muy importante conocerlos para estar alerta y evitar que hagan daño a la relación. La buena noticia es que al final de leer este artículo conocerás los 5 peligros que pueden acabar con tu relación de pareja y además aprenderás consejos para enfrentarlos.

Una relación de pareja es como una flor, debemos cuidarla y regarla todos los días,  si no lo hacemos esa flor se marchitará. Son muchas las parejas que fracasan en su relación simplemente porque no saben como mantener una relación feliz y equilibrada. Lamentablemente existe muy poca educación en el tema, nadie nos enseña qué debemos hacer para ser felices en nuestra relación.

La poca información y la ignorancia hace que cientos de miles de parejas no sepan qué es lo que está destruyendo su relación hasta el punto de llegar a una separación. Esto se puede evitar si uno o ambos miembros de la relación sabe exactamente cuáles son las actitudes, comportamientos, hábitos y acciones que pueden destruir su relación.

¿Tienes Una Relación Saludable?

A continuación veamos cuáles son los 5 peligros que pueden acabar con tu relación de pareja…

#1 La Rutina.

Muchas relaciones de pareja caen en una rutina que a ambos les aburre. Sin darse cuenta su relación se encuentra sumergida en una monotonía, en donde el desencanto y el distanciamiento cada vez se hacen más presentes.

Es esa rutina en donde los días pasan y terminan igual, sin una sorpresa, ni una nueva posición a la hora de hacer el amor, sin nada especial, sin nada diferente que contar. En conclusión es donde todo transcurre sin nada nuevo que mantenga viva la chispa del amor en la relación.

Y es este tipo de rutina la que cansa a los miembros de la pareja y a su vez poco a poco va enfriando la relación. Es por eso que si la rutina no es tratada puede causar la muerte de una relación. Así si quieres saber si caíste en la rutina con tu pareja pregúntate ¿Cuándo fue la última vez que hicieron algo nuevo?

#2 Los Celos Excesivos.

Hay personas que viven un infierno en sus relaciones por el exceso de desconfianza de su pareja. Los celos excesivos son un problema que si no se resuelve a tiempo, puede causar la separación.

Esto sucede porque la persona que sufre de celos excesivos se vuelven controladoras, agresivas e insoportables, y esto no se aguanta por mucho tiempo.

Así que si eres de las personas que persigue por la calle a su pareja, se enfada excesivamente cuando no te atiende las llamadas, no crees nada de lo que te dice cuando le pides explicaciones y revisas su teléfono y ropa, es importante que hagas algo para superar esos celos, si quieres evitar que tu pareja se canse y te deje.

5 Peligros Que Pueden Acabar Con Tu Relación De Pareja

#3 Falta De Comunicación.

La comunicación e interés en la pareja es una de las columna en donde crece y se fortalece una relación, si falta hará que esa torre se vuelva inestable y propensa a derrumbarse en cualquier momento.

Así que si sientes que tu pareja y tú ya no hablan como antes, ya no se cuentan cosas, cuando están juntos reina el silencio, cuando intentan hablar terminan en discusiones y cada vez se entienden menos, está claro que tienen una problema de falta de comunicación

Básicamente nos damos cuenta que hay una falta de comunicación cuando has dejado de saber que hace tu pareja y lo que le pasa en su día a día, y esto es suficiente señal para empezar a cambiar las cosas y construir de nuevo la columna de la comunicación en tu relación.

#4 Falta De Intimidad.

Este es otra gran causa de graves problemas e insatisfacciones en las parejas, ya que la carencia de deseo y la falta de intimidad buscada por cada una de las partes afecta a la estabilidad emocional de la relación, teniendo como consecuencias distanciamiento, peleas, alejamiento, inseguridades y discusiones tóxicas, que por supuesto lo único que hacen es deteriorar la relación y llevarla a su fin.

Además, hay que tener muy presente el hecho de que si uno de los miembros de la pareja se siente insatisfecho/a sexualmente, esto hace que se cree un terreno muy propenso para que nazca la infidelidad.

Es por eso que es muy importante mantener una vida sexual activa, ya que mientras más frecuente y satisfactoria sea el encuentro sexual, la relación de pareja se fortalecerá y el compromiso de mantenerse juntos crecerá.

#5 Querer Cambiar A La Pareja.

La realidad es que al principio de toda la relación hay una etapa de enamoramiento en la cual creemos que somos perfectos el uno para el otro, sin embargo luego cuando pasa esa etapa empiezan a aflorar ciertas diferencias que antes no percibimos y que incluso ahora nos molestan.

Con el paso del tiempo y más en la convivencia empezamos a ver en nuestra pareja actitudes y comportamientos que nos resultan desagradables. Pero el error que muchas personas cometen es pretender que su pareja cambie su forma de ser, y esto sólo lleva al desgaste en la relación, debido a que eso no va a suceder y tampoco es la solución.

Así que si notas cosas de tu pareja que no te gustan, es importante que juntos establezcan acuerdos y busquen un camino para sobrellevar esas diferencias, ya que de lo contrario esto creará distancia emocional, que acabará con la relación.

Llego el momento de reflexionar sobre tu relación y ver si se están cometiendo uno o alguno de estos errores. En el caso de que estés pasando por alguna de estas circunstancia te recomiendo que hables con tu pareja y lleguen a un acuerdo sobre las posibles soluciones :)

Comparte este artículo con tus amigos para que también puedan seguir estos consejos.

*Yasnely Gómez[/showhide]