La rutina que lleva a la monotonía y aburrimiento es uno de los grandes enemigos de las parejas, ya que cuando se instala en la relación la deteriora y con el tiempo la destruye. Por eso al final de este artículo de enseñaré como romper la rutina de pareja para así evitar que tu relación caiga en el aburrimiento.

Lo primero que te quiero aclarar es que hay un tipo de rutina que es beneficiosa y necesaria para la pareja, porque crea unión y estabilidad en la relación.

Es normal que en la pareja se creen costumbres, como por ejemplo dormir juntos de la misma forma, levantarse a la misma hora o hacer ciertas actividades cada día.

El problema radica cuando se llega al extremo de esa rutina y se cae en la monotonía y el aburrimiento.

Antes de continuar aclaremos tres significados, basando las respuestas en la RAE (Real Academia Española), que son:

a. Rutina: Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.

b. Monotonía: Uniformidad, igualdad de tono en quien habla, en la voz, en la música, etc. Falta de variedad.

c. Aburrimiento: Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.

Ya teniendo claro esto, podemos darnos cuenta de que el problema en la rutina de pareja radica cuando está se vuelve monótona y a su vez aburrida, porque esto hace que poco a poco disminuya el interés por la relación.

Te lo explico mejor con un ejemplo.

Imagina por un momento que tu plato favorito es el pollo, y cada día a la hora de comer en el almuerzo te sirven pollo al horno.

Al principio mantendrás el interés y te sentirás muy deseoso de que llegue la hora del almuerzo porque comerás tu plato favorito que es pollo, pero con el tiempo te aburrirás y no querrás saber más nada de el pollo y menos al horno, a pesar de que antes te encantaba.

De igual forma funciona la rutina en la relación. Al hacer lo mismo cada día con nuestra pareja y de la misma forma, nos arriesgamos a caer en la monotonía y aburrimiento.

A diferencia si en vez de comer pollo todos los días, sólo te lo sirvieran en el almuerzo una vez por semana de diferentes maneras, un día te lo prepararan al horno, otro día en sopa y así algo diferente cada día. Por supuesto que de esta forma no te aburriría y al contrario seguirá siendo tu plato preferido.

Lo mismo tienes que hacer en tu relación, a pesar de que ames a tu pareja con locura y el o ella te ame a ti, si por un tiempo hacen lo mismo cada día de la misma forma esto acabara por destruir su relación, porque terminarán por aburrirse el uno del otro.

Por eso, es tan importante hacer algo para romper la rutina de pareja y evitar el aburrimiento en la relación.

Como dice Schainer:

“Al igual que la comida, las relaciones de pareja deben ser “sazonadas” con ingredientes diferentes”.

Rutina de pareja

La clave de todo esto radica en mantener el equilibrio entre la rutina y la constante innovación. Para ello es necesario que hagas lo siguiente:

3 Soluciones Para Romper Con La Rutina De Pareja:

#1 Sorprende A Tu Pareja:

Es importante que el factor sorpresa siempre este presente en la relación, y esto lo logras haciendo de vez en cuando algo diferente para tu pareja.

Para romper la rutina en la relación puedes sorprender a tu pareja por lo menos una vez al mes como mínimo, preparándole algo especial de acuerdo a su personalidad y gustos.

Recuerda que sorpresa es hacer algo que saque a tu pareja de la rutina, puedes hacer lo que quieras siempre y cuando sea diferente y nuevo para los dos.

Para evitar que se te olvide te invito a cada mes apuntar en tu agenda o programar en tu móvil el día que vas a hacerle la sorpresa a tu pareja. Cuida los detalles, de estos depende que logres tu objetivo que es romper con la rutina de pareja o no.

#2 Planifica Con Tu Pareja Cosas Nuevas:

Es importante que hables abiertamente con tu pareja sobre este tema y juntos planifiquen algo para romper con la rutina. Pueden organizar algo juntos mínimo una vez al mes que les ayude a salir de la rutina, y que además les sirva para pasar un tiempo especial y diferente.

Recuerda que no es lo mismo dedicar un día a hacer juntos las labores de la casa,  que pasar un día juntos haciendo algo nuevo y diferente, como por ejemplo montar a caballo.

Pueden hacer un pacto donde acuerden una vez al mes planificar algo que sea diferente y nuevo para ambos. Para empezar hagan una lista de lo que les gustaría hacer  y mes a mes elijan una actividad de esa lista y háganla.

Puede ser por ejemplo hacer submarinismo, tomar clases de baile, ir a la montaña, visitar a algún familiar lejano o simplemente disfrutar una cena a la luz de las estrellas.

Recuerda que ir al centro comercial o al cine no tiene nada de diferente ni nuevo, así que olvídalo. El reto es hacer algo en pareja nuevo y diferente.

#3 Usa La Innovación, Creatividad E Imaginación:

Tienes que saber que  innovando y usando tu creatividad e imaginación puedes romper con la rutina de pareja cada vez que te lo propongas.  Si por ejemplo todos los martes comen arroz con verduras, puedes innovar y crear para ese día un plato diferente, también puedes usar tu creatividad e imaginación para buscar o crear un nuevo lugar en donde juntos puedan disfrutar de esa comida, obteniendo como resultado un momento único y especial.

Lo que te quiero decir es que tienes a tu disposición esas armas tan poderosas, para usarlas en cualquier momento para romper con la rutina de pareja diaria.

Por ejemplo puede dejar una nota a tu pareja en el espejo del baño con tu pinta labios deseándole un feliz día, o invitarle a comer su plato preferido a un restaurante nuevo, hacerle un desayuno diferente, etc.

Sólo te invito a que desde hoy aproveches cualquier momento y oportunidad para hacer algo diferente, usando tu imaginación, creatividad y aplicando estas soluciones puedes romper la rutina de pareja, y así construir una relación mejor y más feliz.

Recuerda:

“La combinación de amor e imaginación es la fórmula para vencer la rutina y mantener la relación en constante crecimiento”.

¡Déjame un comentario y comparte este artículo con tus amigos! Gracias

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]