Cuando veas que han logrado crear un corazón artificial que podría sustituir a uno natural, te darás cuenta que no hay limites para la ciencia ya que lograron hacer un corazón de silicona.

Así que lee este articulo y presta mucha atención de lo que puede lograr la ciencia para ayudar al funcionamiento de nuestro cuerpo humano, no lo podrás creer te sorprenderás.

Crean el primer corazón artificial impreso en 3D que podría sustituir a uno natural.

Estudiosos del centro ETH de Zúrich han desarrollado y probado de manera exitosa el primer corazón artificial flexible impreso en 3D y que es capaz de reemplazar a un corazón natural a lo largo de un tiempo limitado en el pecho de un paciente.

El carácter temporal del dispositivo se debe a que por el momento el modelo de silicona solo soporta tres mil latidos -lo que equivale a unos cuarenta y cinco minutos-, si bien el conjunto de investigación trabaja en progresar los materiales para exender la durabilidad del mismo.

Esto ha sido simplemente una prueba para ver si era factible. Nuestro objetivo no es presentar un corazón listo para la implantación, sino pensar en una nueva dirección para el desarrollo de los corazones artificiales”, ha explicado Nicholas Cohrs, estudiante de doctorado del grupo de investigación del profesor de ingeniería de la ETH Zurich, Wendelin Stark.

Su aspecto es como un corazón real pero en silicona, y es que la meta de los investigadores es imitar al modelo natural en la mayor medida posible. “Nuestro objetivo es desarrollar un corazón artificial que es aproximadamente del mismo tamaño que el propio paciente y que imita el corazón humano lo más cerca posible en forma y función”, apunta Cohrs.

El corazón artificial se ha creado desde silicona empleando una técnica de impresión en 3D, de cera perdida; pesa trescientos noventa gramos y tiene un volumen de seiscientos setenta y nueve centímetros cúbicos.

De la misma manera que el órgano, tiene un ventrículo derecho y un ventrículo izquierdo, si bien no están separados por un tabique sino más bien por una cámara auxiliar.

Esta cámara es introducida y desinflada por el aire presurizado, siendo preciso este para bombear fluido desde las cámaras de sangre, sustituyendo de esta forma la contracción muscular del corazón humano

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Via:invdes