En la sociedad siempre se ha visto que la inteligencia está basada en calificaciones desde que estamos pequeños, también salen a relucir otros factores como el saber a profundidad sobre un tema en específico. ¿Quieres saber cuáles son las señales que demuestran científicamente que eres una persona muy inteligente?.

La buena noticia es que a continuación te voy a mostrar algunas formas que están comprobadas científicamente que puedes más inteligente de lo que te imaginas. Ahora mira y compara si cumples con todas las señales.

Cosas científicamente comprobadas de que eres más
inteligente de lo que crees.

¿Crees que eres un mediocre? No tan deprisa. En realidad, podrías ser un genio sin saberlo. Y no hace falta que aprendas a tocar el piano de espaldas mientras pelas cebollas con los dientes, ni que sepas hablar 32 idiomas.

Existen muchos estereotipos sobre las personas inteligentes. Dicen que no son perezosas, tienen una memoria excelente y jamás dicen groserías.

Pero numerosas investigaciones sobre el tema demuestran que la gran inteligencia a menudo va acompañada de los hábitos más inusuales.

Pero ¿Que dice la ciencia acerca del comportamiento de las personas brillantes?. Hoy he recolectado para ti lo que dicen los estudios e investigaciones más recientes sobre los hábitos y peculiaridades de las personas altamente inteligentes.

No te consideras especialmente inteligente.

Esto se debe al llamado efecto Dunning-Kruger, que explica que las personas que son muy competentes en un área tienden a darse cuenta de todo el potencial por desarrollar que aun les queda, por lo que siempre se ven a sí mismos como aprendices y no como maestros.

Tiendes a ser auto crítico.

Mientras que algunos son narcisistas y otros se tornan ciegos ante sus propios defectos, las personas brillantes saben como recibir una critica constructiva y, más importante aún, verse a si mismos como en realidad son, con sus virtudes y defectos.

No fumas

Aunque todos sabemos lo dañino que es este hábito, las personas más inteligentes suele ejercer mayor control y fuerza de voluntad por lo que es menos frecuente que desarrollen la costumbre de fumar.

Te gustan los gatos

Algunos estudios demuestran que las personas que escogen como mascotas a los gatos suelen ser más calmadas , sensibles y tener un coeficiente intelectual más alto.

Mientras que los que prefieren a los perros son más activos, sociales y apegados a las reglas. Cada estilo tiene sus beneficios.

Eres bueno para dar ideas.

Puede parecerte obvio, alguien inteligente debe tener buenas ideas, pero no es esto a lo que nos referimos Las personas inteligentes son perfectamente capaces de pensar soluciones poco convencionales a problemas complejos y a la ves enredarse con cosas sencillas del día a día.

Pero si los enfrentan a un problema complejo encontraran ingeniosas maneras de solucionarlo.

Prefieres la carne blanca a la roja.

Encuestas recientes muestran que las personas con alto coeficiente intelectual prefieren comer más aves, pescado y vegetales por lo que consumen menos carnes rojas.

Pero no te apresures a cambiar tu dieta, las preferencias alimenticias también están determinadas por la tradición, familia y el lugar donde vives.

Con frecuencia olvidas cosas sin importancia.

Una buena memoria es fundamental para la inteligencia, pero las investigaciones más recientes demuestran que la capacidad de olvidar es igual de valiosa.

Nuestro cerebro olvida las nimiedades por dos motivos: para adaptarse a nuevas condiciones y para deshacerse de las pequeñas cosas y así organizar la información importante.

En ocasiones dices malas palabras.

A pesar de que en una época se llegó a considerar que un lenguaje obsceno era indicador de baja inteligencia, cada vez más estudios muestran que las personas que dicen groserías tienen un vocabulario más amplio, lo cual es un signo de un coeficiente intelectual alto.

Claro, igual debes cuidar tu lenguaje en muchas situaciones, una sarta de obscenidades no causará muy buena impresión en el trabajo o con tus suegros.

Eres flojo.

Según los resultados de un experimento, las personas con IQ alto tienden a perderse en sus pensamientos y ser menos activos.

Al mismo tiempo, las personas con IQ mediano a menudo se sienten aburridos e intentan llenar su horario de muchas tareas diferentes. Pero no justifiques tu estilo de vida sedentario únicamente con tu alta inteligencia.

Tiendes a confiar en los demás.

Se dice que las personas inteligentes no confían en nadie. Pero los científicos han demostrado que aquellos con un IQ alto son más confiados. Tal vez sea porque tienen más experiencia en la vida.

También los científicos afirman que aquellos que confían en las personas tienen nervios de acero y menos problemas con la salud. Así que la confianza no solo es algo agradable sino también útil.

Te quedas despierto hasta tarde.

Incluso cuando tienes que levantarte muy temprano en la mañana, te cuesta acostarte a una hora decente.

Según algunos estudios esto se debe a que las personas creativa e inteligentes disfrutan de la quietud y el silencio que les otorga la noche, que aprovechan para poder pensar, crear o entretenerse sin interrupciones.

NOTA: La media luna blanca en la uña indica que estás mental y físicamente saludable, si comparamos con los demás, su ausencia indica que algo podría no estar del todo bien.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí