Si quieres ser un persona triunfadora tienes que grabarte con fuego está idea en tu mente: olvídate del resultado, concentrate en el proceso. No te preocupes si a primer momento no entiendes está idea, a mi me costo mucho comprenderla y más aún ponerla en práctica. En este artículo te enseñaré cómo hacerlo.

Para tener éxito en lo que sea que te propongas necesitas encontrar una receta, que, en su perfecta mezcla el resultado será la visión de tu éxito. La receta mencionada es única para ti y todo depende de tu actividad.

Por ejemplo, la receta del éxito va a ser muy distinta para una persona que quiera tener un restaurante exitoso, que otra persona que quiera tener un negocio de ropa exitosa. Lo que sí es igual para todos, son los principios.

Los principios del éxito serán las bases fundamentales en donde construirás tu visión del éxito. Entre los principios más importante tenemos los siguientes:

[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

  • Visión
  • Metas
  • Compromiso
  • Creatividad
  • Resistencia a los fracasos
  • Capacidad de aprendizaje
  • Constancia
  • Consistencia
  • Persistencia
  • Confianza
  • Pro-actividad

Una persona que se ocupe en desarrollar estás habilidades y tenerlas como principios en su vida, sin duda logrará cualquier cosa que se proponga, pero hay un principio poco conocido y me atrevo a decir que es el MÁS IMPORTANTE.

Sin este principio es muy, pero muy difícil que logres algo. Este principio es el que te permitirá mantenerte en el camino con una actitud positiva, feliz y disfrutando del proceso. Recuerda que estás construyendo tu éxito… ¿Quieres saber cuál es el GRAN principio del éxito? Sigue leyendo…

¿Haz Escuchado Alguna Vez La Frase Que Dice “Dinero Atrae Dinero?

[quote_box_center]Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aún lo que tiene se le quitará. Mateo 25:29[/quote_box_center]

Todo gira entorno a una mentalidad (forma de pensar) y una manera de sentir. Una persona que tiene, NO quiere tener porque es Obvio que ya tiene, por lo tanto su mentalidad y sus sentimientos son de abundancia. En cambio una persona que no tiene su mentalidad es de desmerecimiento, de miseria y por lo tanto se le quitará todo lo que tiene aunque quiera tener.

El Que No Tiene Quiere Tener Pero Nunca Tendrá Porque Quiere Tener… Pero No Se Trata De No Querer, Se Trata De Querer Pero Sin Querer.

Si Lo Que Quieres No Llega A Tu Vida Estas Cometiendo Un Error Aqui Que Digo Cual EsAunque parezca un trabalenguas, la frase que acabas de leer esconde el GRAN SECRETO del éxito y es el principio en el cual te estás introduciendo hoy.

Mira, yo sé que quieres muchas cosas en tu vida y no es fácil tener éxito cuando no has contado con la guía adecuada que te enseñe a conseguirlo, pero eso quedo en el pasado porque a partir de hoy tu vida cambiará… sigamos.

El gran principio que te garantizara el éxito es… El Desapego Al Resultado.

El desapego al resultado es un sentimiento, un arma que te permite no estar pendiente al resultado mientras estas llevando a cabo el proceso para lograrlo. El desapego al resultado te permite centrar toda tu atención en el proceso, te hace enfocarte en desarrollar las habilidades necesarias para que consigas la receta de tu éxito.

El desapego al resultado te mantiene paciente porque no te importa si fracasas o triunfas, lo que realmente te importa es el proceso y hacerlo lo mejor posible.

Con ésta mentalidad los fracasos tienen menos drama ya que enseguida puedes ver en que parte del proceso tienes que mejorar, y el éxito ratifica tu receta, ahora solo tienes que mantenerlo y seguir avanzando.

¿Te imaginas estar cocinando algo y tener miedo de que tu comida sepa mal? ¿Te imaginas comenzar una relación y pensar que tu pareja quiere estar junto a ti toda la vida, cuando la realidad es que él no quiere un compromiso? En el primer caso vemos como el miedo al fracaso (resultado final) no le permite concentrase en el proceso de cocinar. Y en el segundo caso vemos como la interés extremo de éxito (resultado final) hace que tenga una excesiva confianza que la llevará al fracaso, y no se enfoca en disfrutar el proceso de compartir con su nueva pareja.

Nunca olvides esto: Tenemos que centrarnos en realizar la acción de la mejor forma posible dentro de tu nivel de conocimiento y al mismo tiempo ir aprendiendo por el camino.

Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado. Deepak Chopra

Olvídate Del Resultado Enfócate En El Proceso

Pero espera todavía no hemos terminado… hay más ¿Estás Listo/a? Ok Vamos!!

Veamos un ejemplo:

Si Lo Que Quieres No Llega A Tu Vida Estas Cometiendo Un Error Aqui Que Digo Cual EsVeronica quiere ser un empresaria exitosa. En este sentido podemos decir que hay DOS Veronicas. Por un lado tenemos a Veronica (Yo Actual) que NO es una empresaria exitosa y por otro lado tenemos a una Veronica que SI es una empresaria exitosa (Yo Deseado).

La diferencia entre el Yo Actual y el Yo Deseado es el conocimiento y las habilidades que debe desarrollar Veronica. Ese conocimiento y habilidades las irá desarrollando en el “proceso”.

Ahora bien, lo que si puede hacer que Veronica sea hoy una empresaria exitosa es que ella SE SIENTA COMO UNA EMPRESARIA EXITOSA ¿Me entiendes?

Cierra los ojos por un momento… imagínate que eres la personas que quieres ser, ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te comportas? ¿Cómo hablas? ¿Cómo Piensas? ¿Con quién te relacionas? Esa actitud es LA CLAVE para desapegarte completamente del resultado… ¿Comprendes?

Este pequeño truco te ayudará a desapegarte del resultado y enfocarte en el proceso. Es aquí cuando comienzan a ocurrir las cosas. ¿Recuerda los principios del éxito que mencione al inicio del artículo? Es aquí en donde tienes que incluirlos en tu vida.

Si te comporta como si ya eres esa persona que quieres ser, no tendrás ningún interés de lograr lo que quieres (desapego al resultado) por lo tanto toda tu atención estará en el proceso (conseguir la receta de tu visión del éxito) y si a todo esto le añades los principios del éxito… Wuaooo bienvenido/a al club de los triunfadores.

[/showhide]