Conoce Por Qué Estos 7 Simples Hábitos Son La Clave Que Te Ayudarán A Ser Más Feliz Cada Día

¿Qué es la felicidad? ¿Qué hacemos para ser más feliz cada día?

Yo siento, que por ahí nos pasamos la vida tratando de alcanzar “aquello” que aparenta ser la clave de nuestra felicidad: ese cuerpo, esa casa, ese auto, ese puesto de trabajo, esa pareja perfecta, ese monto de dinero.

Es como ver a un perro tratando de morder su propia cola: damos vueltas y vueltas, y más vueltas, dependiendo de objetos o situaciones externas que creemos nos darán felicidad. Sin embargo, quizás cuando llegamos a ese punto, nada de eso que conseguimos, parece suficiente. Confundimos el placer que nos dan ciertas cosas, con un estado de felicidad. Pero placer y felicidad, son cosas diferentes.

“La felicidad es la meta de todas las metas. La mayoría cree que la felicidad es el resultado del éxito, la acumulación de riquezas, la salud o las buenas relaciones interpersonales… esas son sus consecuencias, no su causa” – Deepak Chopra.

Por eso en este artículo, te contaré 7 simples hábitos que esconden sencillos secretos para ser más feliz y cultivar la paz.[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

simples habitos para ser más feliz

1- Piensa Menos, Siente Más.

Repensar las cosas una y otra vez, nos llena de ansiedad, daña nuestra confianza y seguridad personal.

No está mal analizar situaciones o decisiones, siempre y cuando nuestros pensamientos sean sanos, y no estén atados a creencias negativas o inseguridades. Cuando una persona es segura de sí misma, cuerpo, mente y espíritu están en armonía. Los pensamientos no bloquean a las emociones, ni dañan nuestro cuerpo. Cuando dejamos de escuchar nuestro corazón, o no prestamos atención a nuestros instintos, quedamos prisioneros de los pensamientos.

La infelicidad al fin y al cabo, no surge de las circunstancias de la vida, sino de cómo nuestra mente responde a ellas.

“Sal de tu cabeza y entra en tu corazón. Piensa menos, siente más” – Osho

Yo agregaría a la sabia frase de Osho: teme menos, ama más.

2- Abraza El Silencio: Escucha Más, Habla Menos.

poder de las palabras

Resumo la importancia de cultivar y aprender del silencio, a través de estas 3 valiosas enseñanzas:

  • Sólo habla cuando las palabras sean más dulces que el silencio. – Proverbio árabe.
  • El silencio es el único amigo que jamás traiciona. Kung FuTse, Confucio
  • El silencio es uno de los argumentos más difíciles de refutar. Josh Billings

3- Duda Menos, Anímate Más.

1014127_202952609915546_1655490275_n

Una de las claves para la felicidad, según el experto en desarrollo personal Tony Robins, es progresar, y progresar es avanzar, y avanzar implica que hagamos un paso adelante, y para eso, debemos salir del lugar de la duda, de los miedos, y pegar ese salto para crecer.

Estar atascados en la misma situación, estado anímico, cantidad de kilogramos, puesto laboral, relación tóxica de pareja/familiar, y no hacer nada al respecto, aún cuando todo tu cuerpo y espíritu reclama otra cosa, es no vivir plenamente.

Cuando sentimos que podemos cultivar el progreso, ya sea personal, profesional, emocional, espiritual, material, o físico, sentimos que nuestra vida está avanzando, que tienen sentido nuestros esfuerzos, y cuando eso sucede, tenemos más ganas de seguir viviendo y creciendo.

“Si no estás fallando, no estás creciendo” – H. Stanley Judd

4- Juzga Menos, Aprecia Más.

proyeccion

5- Quéjate Menos, Acepta Más.

Cuando nos quejamos, nos estamos resistiendo a las situaciones o imprevistos que inevitablemente suceden o han sucedido. Nos guste o no, lo hecho, hecho está.

Tenemos dos opciones:

1- Resistirnos y quejarnos, quedando atrapados en una situación o suceso que ha ocurrido, sembrando bronca, rencor, y malos pensamientos en nuestra cabeza, aún sabiendo que no hay nada que podamos hacer para volver el tiempo atrás.

o

2- Buscar una solución, aprender de la experiencia, aceptar la realidad y seguir adelante, avanzando con nuestra vida o día.

La única constante en la vida, es el cambio. Por lo tanto, si nos resistimos a las cosas que suceden, buenas o malas, nos estamos resistiendo a la vida misma.

“Como dijo Darwin: el factor más importante para la supervivencia no es la inteligencia ni la fortaleza sino la adaptabilidad. La resistencia emocional, la capacidad de recuperarse después de una experiencia adversa, es uno de los indicadores que definen mejor quién vivirá largo tiempo” – Deepak Chopra

6- Elige Tus Batallas Sabiamente.

tener la paz

Después de todo, ¿quién lo sabe todo? Cada uno ha tenido una vida única, y hemos aprendido las enseñanzas de la vida a través de experiencias diferentes.

Cuando aceptamos que no siempre lo que sabemos es lo correcto, entonces estamos abriendo una puerta para aprender algo nuevo.

Cuando discutimos por la razón, ponemos a la otra persona automáticamente en una posición de estar equivocada, y eso no solamente genera confrontación, sino que estamos desestimando o menospreciando su visión o postura. Hace sentir a la otra persona mal y daña una relación.

Esto nos significa abandonar nuestras opiniones, o no tener una postura clara y definida ante ciertas cosas, pero las personas felices y seguras de sí mismas, no necesitan pelear por demostrar su razón, o que su visión es la correcta. Aceptan, y pueden vivir en la pluralidad de pensamientos y opiniones.

7- Concéntrate En El Presente

Deepak Chopra en unos de sus discursos, insiste en esta idea de que, cuando cargamos con las heridas del pasado, imaginamos que el futuro nos deparará más sufrimiento, de manera que el presente gira en torno a huir del dolor pasado y evitar el dolor futuro

¿Por qué es tan importante vivir en el presente? Porque el presente es lo único verdaderamente real que tenemos. Ya no poseemos control sobre el pasado, y menos del futuro que aún no ha llegado.

Cuando nos focalizamos en el presente, podemos tomar consciencia de lo que nos rodea, y de todo lo que tenemos. Esa sensación de paz y abundancia, no puede ser arrebatada del presente.

etolle

¿Cuál De Estos Hábitos Te Cuesta Más Cultivar En Tu Vida Para Tener Más Paz Y Felicidad? ¡Cuéntame!  [/showhide]