Solucionar los problemas es posible, siempre y cuando entiendas que todos tenemos problemas y ello se debe a que tanto tu como todo lo que existe en el universo se hallan en un constante proceso de cambio, y es por esto que te guste o no, muchas veces no podrás hacer nada para evitar que se produzcan ciertos acontecimientos en tu vida, pero la buena noticia es que lo que tu si puedes hacer es afrontar dichos acontecimientos de la mejor forma para tu beneficio.

Francamente, la mayoría de las personas cometen el error de primeramente ver su situación como algo negativo, y puede resultar lógico y entendible, sin embargo también es lógico y entendible que es imposible solucionar los problemas que se están enfrentando con un enfoque negativo, asumiendo que es una desgracia, hablando solo del problema, o pensando que es imposible solucionarlo y seguir adelante.

¡Esta es la realidad! Cuando una persona afronta sus problemas con una Actitud Mental Negativa se pone automáticamente en posición de perdedor, ya que esta actitud le baja el ánimo, le hace ver su situación de forma oscura y negativa, hace que le invada el fantasma del temor y lo peor es que la lleva a un estado de apatía y desespero, que la mantiene atada al problema, del cual quiere salir.

La buena noticia es que tienes el poder de decidir cada vez que llegues a ese cruce de caminos, puedes elegir solucionar los problemas con una Actitud Mental Positiva o una Actitud Mental Negativa, puedes elegir si enfocarte en los contratiempos, o afrontar los desafíos con una Actitud Mental Positiva y así poder resolver con inteligencia todos los problemas que se te presenten, ya que no hay problema que no tenga solución si se mira con un enfoque positivo.

También es muy importante que tengas claro que una actitud positiva no eliminará todos tus problemas, pero lo que si hará es que determinará el efecto que dicha situación pueda tener en tu vida, porque en vez de sentirte frustrada o triste por la situación, te darás cuenta que ha aumentado tu sabiduría y experiencia, y como persona te sentirás mejor y más madura.

Además, al mantener una Actitud Mental Positiva, podrás solucionar los problemas y superar mejor las dificultades, porque tendrás mayor claridad mental, serás mas abierto a soluciones nuevas y podrás transformar rápidamente una desventaja en una ventaja, logrando así sentirse mejor interiormente, y sobre todo influir en el ambiente en sentido positivo, para obtener los mejores resultados.

6 Pasos para Solucionar Los Problemas

1. Identifica cual es el problema, pregúntate ¿Qué problema intento resolver?, aquí es necesario que expongas, analices y definas que problema exacto intentas resolver. Apóyate en la pregunta ¿Qué problema quiero resolver? Y analízala hasta responderla claramente.

2. Cambia la perspectiva de tu problema, adopta una Actitud Mental Positiva dejando de ver lo negativo y empezando a buscar lo positivo de la situación, recuerda que toda situación tiene su lado positivo, solo tienes que buscarlo.

3. Cree plenamente que puedes solucionar los problemas, ya que si “Crees que puedes” encontrarás la solución, porque tu mente trabajara a tu favor y te ayudara a buscar el camino para solucionarlo y superarlo.

Siempre ten presente algo muy importante, si crees que “NO PUEDES” rechazarás lo positivo y si crees que “SI PUEDES”, rechazarás lo negativo.

4. Dedica tiempo a reflexionar sobre solucionar los problemas, es necesario que te tomes un tiempo tranquilamente a solas, puede ser 30 minutos, una hora, o más tiempo, tomate el tiempo que sea necesario para sentarte a buscar soluciones si realmente quieres resolver de forma positiva tu problema.

5. Ahora, durante ese tiempo hazte preguntas concretas a ti mismo, para encontrar una solución en función de lo que quieres, tales como:

¿Qué puedo hacer ahora para resolverlo?, ¿Qué tiene de bueno?, ¿Qué beneficio tiene? ¿Cómo puedo convertir esta adversidad en la semilla de un beneficio? ¿Cómo puedo convertir esta desventaja en una ventaja?, entre otras, tu puedes añadir todas las preguntas que se te ocurran, pero recuerda que siempre deben ir dirigidas a buscar solución, al enfoque positivo del ¿Qué puedo hacer? Y no al negativo de ¿Por qué a mi?

6. Y por último escribe todas las respuestas que vengan primeramente a tu mente, escribe todos tus pensamientos, y si todavía no encuentras una solución especifica, sigue buscando, haciéndote mas preguntas que hagan reflexionar a tu mente, hasta buscar una respuesta que tu creas que pueda darte los resultados positivos que quieres. Intenta que sean 20 respuestas, ya que la última vendrá directamente de tu subconsciente y lo más probable es que sea la más indicada, para ti.

Finalmente, recuerda que la gran diferencia entre una persona de éxito y la que no lo es, reside en la cantidad de veces que tras la caída se levanta con una actitud mental positiva y vuelve a intentarlo, se enfrenta a deudas y a problemas con una mente abierta y positiva y en ningún caso se da media vuelta, para dejarse vencer.

Lo bueno es que desde hoy tu tienes la Información para ser una persona de éxito, para levantarte y solucionar los problemas que se te presenten. Puedes hacerlo, solo debes confiar en ti.

Déjame un comentario :) ¡Gracias!

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]