Si tú quieres ser feliz, estar saludable, tener valiosas relaciones personales, tener más dinero; es importante que aprendas bien esta lección: “Aprende a trabajar más duro contigo mismo que con tu trabajo”. La superación personal es el camino que te lleva a crecer y a expandir tu conciencia como ser humano. En este artículo te enseñaré qué es la superación personal y cómo desde hoy puedes iniciar tu camino hacia la felicidad y el éxito.

Desde el día en que aprendí esa lección, mi vida cambio completamente. Decidí iniciar mi camino hacia la superación personal y debo de admitir que se presentaron muchos retos y dificultades. Sin embargo, las recompensas siempre fueron valiosas y satisfactorias.

¿Qué es la superación personal?

La superación personal es un proceso de cambio que lleva a cabo un ser humano que decide mejorar su calidad de vida en una o todas las áreas de su vida (mental, emocional, espiritual, financiera, salud, social) y busca activamente la filosofía, los recursos y las herramientas para hacer de este cambio una realidad.

Si bien la superación personal necesariamente no tiene que ver con poseer más cosas materiales, sí es cierto que cuando te conviertes en un ser humano evolucionado (éste es el objetivo de la superación personal) atraes a tu vida con mayor facilidad todas las cosas materiales que deseas.

A menos que usted cambie, siempre tendrá lo que hasta ahora ha obtenido, Jim Rhon.

No estamos en este mundo para luchar o sufrir. Frecuentemente, se ven personas que viven infelices, desdichadas, insatisfechas, con un sentimiento de angustia, malestar general, temor, ira en contra de sí mismo/a o en contra los demás. Esto sucede porque esas personas tienen ciertas creencias sobre sí mismo/a y sobre la vida que las impulsan a sentirse así. La superación personal es el camino para ir eliminando esas creencias negativas y limitadoras.

Si quieres ser más, obtener más y vivir más, conviértete en alguien mejor de lo que actualmente eres.

La superación personal es un trabajo duro. Se necesita tiempo, consistencia y paciencia. Es necesario dejar atrás muchas formas de comportamiento y hábitos que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida. Si buscas en la superación personal soluciones rápidas a tus problemas, lamento decirte que estás cometiendo un error.

Las recompensas de la superación personal son maravillosas. Cuando creces como ser humano, todo tu alrededor crece, tu vida acrecenta, tus relaciones se desarrollan, tu salud mejora, tu economía se consolida, tu calidad de vida aumenta y te sientes feliz, en paz y en armonía contigo mismo/a y con la naturaleza.

A continuación, voy a compartir contigo una guía para que desde hoy inicies tu camino hacia la superación personal.

Mapa Hacia La Superación Personal.

1. Decisión: ya sea que lo hagas por inspiración o por desesperación, es importante que tomes la decisión de iniciar el camino hacia la superación personal. Si realmente quieres ser mejor y quieres tener una mejor vida, decide hoy dar el paso y crecer como persona.

2. Soy el responable: un punto clave en el camino hacia la superación personal es que tienes que asumir la responsabilidad de tu vida. Eres el único responsable de tus sentimientos y de cómo vives. Cuando asumes la responsabilidad de tu vida, asumes el deber de cambiarla y esto quiere decir que solo depende de ti.

3. Hay un problema: es importante que reconozcas que existe un problema en tu vida, que hay algo que deseas cambiar o mejorar. Solo cuando eres consciente de que tienes un problema, eres capaz de buscar una solución, y por lo general, la solución viene a través de la superación personal.

4. Lo desconocido asusta: el miedo viene a raíz de no conocer algo. Tras conocerlo, tu confianza aumenta. Abre tu mente a nuevas ideas, nuevas creencias, nuevos hábitos. Recuerda: si quieres lograr cosas diferentes, tienes que pensar diferente y hacer cosas diferentes.

5. Se independiente: en el campo de la superación personal existen muchas teorías y métodos. Es importante que seas independiente. Conoce todo los que puedas y decide bajo tus propias condiciones qué es lo que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. No creas en nadie que te asegure poseer la verdad absoluta. Juega bajo tus propias reglas y decide bajo tus propios términos.

6. Toma acción: cuando digo que la superación personal es un camino duro, me refiero a la parte en que tienes que poner en práctica lo que has aprendido. La teoría es fácil, sin embargo, poner en práctica lo aprendido es un reto. Para ayudarte en este punto te recomiendo un artículo que habla sobre la procrastinación.

7. Lee, escucha y mira: lee, escucha y mira todo lo que puedas de las personas que están en el camino hacia la superación personal o personas reconocidas como ejemplo de un ser humano ejemplar.

No desee que sea más fácil.
Desee ser mejor.
No desee menos problemas.
Desee más habilidades.
No desee menos retos.
Desee más sabiduría.
Jim Rhon

Déjame un comentario ¡Gracias!

Te escribió Diego Lossada

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]