Los celos excesivos son como un veneno que lentamente va matando el amor en una relación de pareja. Los celos excesivos construyen muros entre las parejas que si no se derrumban a tiempo son capaces de destruir la relación. Así que si eres una persona muy celosa/o y te gustaría saber cómo superar esos celos, quédate conmigo hasta el final de este artículo para la solución a ese problema.

Como mencione en el artículo anterior Descubre Las Consecuencias De Los Celos, hay un nivel de celos que es normal, pero los celos excesivos y sin motivos hacia la pareja son los que hay que superar por nuestro propio bien y por la relación.

3 Pasos Para Superar Los Celos Excesivos De Pareja

PASO #1: Acepta el problema.

El primer paso para superar los celos es que aceptes que tienes ese comportamiento. Debido a que hay muchas personas que ni siquiera se dan cuenta que tienen este problema y por eso no pueden hacer nada para evitar el deterioro de su relación.

Así que si eres una persona que pone en duda la fidelidad de tu pareja, especialmente cuando no hay pruebas que justifiquen esa duda, es una señal que estás infectada/o con celos. La falta de confianza hacia tu pareja es un indicador del problema de los celos.

Lo importante es que seas consciente de lo que ocurre en tu interior  y que si eres una persona celosa lo admitas, ya que reconociendo el problema es que puedes darle una solución.

Además si eres una persona celosa/o y de verdad quieres a tu pareja, aceptar lo que sientes te da la oportunidad de mejorar la relación y prevenir que en vez de que ese comportamiento la destruya, la fortalezcas haciendo los cambios necesarios.

Superar Los Celos De Pareja

PASO #2: Hazte preguntas.

Después de que ya eres consciente de tus celos, en este segundo paso se trata de evaluar si tu temor y celos son realistas o no.

Por eso, a partir de hoy cada vez que sientas celos es necesario que te hagas preguntas que te ayuden a cavar profundamente en ti y descubrir porque estás sintiendo celos. Esto te ayudará a evaluar la situación para controlar esos celos, de forma que puedas superarlos de forma constructiva.

Por ejemplo imagínate que estás con tu pareja en una fiesta, vas al baño y cuando vuelves resulta que tu pareja esta hablando con una persona muy atractiva, y tu alarma de celos se enciende.

Inmediatamente lo que tienes que hacer es respirar hasta diez y luego recurrir a evaluar la situación con las preguntas.Pueden ser preguntas de este tipo:

¿Esto es algo que amerita que sienta celos y que perturbe este momento de felicidad con mi pareja? ¿Cuál es la razón que me hace sentir celos? ¿Esta persona realmente es una amenaza para mí y para nuestra relación? ¿Y porque lo es? ¿Qué voy a lograr sintiendo celos? ¿Qué puedo hacer ahora para dejar de sentir celos? ¿Qué puedo hacer para mejorar las cosas?

El objetivo es que evalúes la situación y te des cuenta si estás viendo fantasmas o no. Tu propósito tiene que ser desenmascarar los celos, ir quitando poco a poco con las preguntas el disfraz para darte cuenta que se esconde abajo, si algún motivo para sentir celos o por el contrario sólo eran ideas y las desechas con nuevos pensamientos y sigues feliz con tu pareja.

Además recuerda que tus pensamientos crean tus sentimientos, y el objetivo es que con estás preguntas empieces a cambiar tus pensamientos y darte cuenta que en el 90% de los casos no hay motivo de sentir celos y si es el 10% restante pues inmediatamente busca el momento y lugar apropiado y habla con tu pareja para aclarar tus dudas.

Lo mejor es que de esta forma poco a poco irás confiando más en tu pareja, ya que te darás cuenta de que los celos te cegaban y ahora ves todo de forma más objetiva y real.

Así que ya sabes cada vez que tengas pensamientos obsesivos de celos, reconócelos, evalúalos y expúlsalos de tu mente reemplazándolos por pensamientos positivos.

PASO #3: Aumenta tu autoestima.

Por último es de vital importancia que empieces a quererte y valorarte para subir tu autoestima, y así poder sentir la confianza de que a pesar de que tu pareja hable o interactué con otras personas, aunque sean más atractivas, el sólo tiene ojos para ti, porque tu sabes muy bien lo mucho que vales.

Y para ayudarte a subir tu autoestima desde ahora te dejo este artículo que te ayudará a lograrlo “Cómo Subir Tu Autoestima”. También recuerda hablar con tu pareja y pedirle que te apoye, comunícale que estas haciendo todo de tu parte para dejar de ser celosa/o y mejorar la relación.

Lo mejor es que al superar el problema de los celos te conviertes en una persona mejor y más libre, porque tendrás la confianza para hacer lo que quieras con tu pareja sin fantasmas a tu alrededor que te preocupen y dañen tu relación.

Recuerda: Amor Es Igual A Confianza.

¡Déjame un comentario y comparte este artículo con tus amigos! Gracias

Amor y Bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

 
[sc:adsense1]