¿Alguna vez te has preguntado si en las relaciones las segundas oportunidades funcionan?. Es verdad que muchas personas creen que es imposible, por eso debes ver esto porque te puede hacer cambiar de opinión.

El artículo que te voy a mostrar en un momento trata sobre explicarte cómo hacer que las segundas oportunidades en una relación funcionen sin tener ningún problema. Mira hasta el final y descubre por ti mismo cómo puede ser posible.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

Cómo hacer que una segunda oportunidad funcione

1.- La sexu@lidad

Es importante revisar el tema de las relaciones sexuales entre la pareja porque es muy importante y por esa razón no debe descuidarse.

En segundas oportunidades, la pareja debe motivarse a mantener una vida sexual saludable que les estimule a pasar más tiempo juntos.

A este respecto, recordar que la sexualidad implica no solo la penetración, sino también los besos, masajes, caricias y otros aspectos asociados a las relaciones sexu@les.

Considerar algún problema físico entre la pareja como la disfunción eréctil en el caso de la andropausia del hombre o la falta de lubricación por la menopausia en el caso de las mujeres,

Pueden hacer que se pierda el interés, sin embargo, estas son cosas que pueden manejarse siempre y cuando se enfrenten con sinceridad y madurez.

2.- El tema financiero

El dinero casi siempre es motivo de discusión entre las parejas. La predominancia del amor, la ayuda mutua y la cooperación entre el uno y el otro en las relaciones de pareja,

son factores determinantes para reforzar el aspecto financiero, que simultáneamente se convierte en un factor clave de las relaciones exitosas.

Estudios sobre el tema han revelado que una mala situación económica en la pareja es la primera causa de separación, más que la incompatibilidad sexual y/o la infidelidad.

Existe la creencia de que el amor sin dinero no dura, sin embargo, muchas personas piensan que el dinero y el amor no deben mezclarse.

3.- Comunicación

La comunicación también debe existir en el día a día para que la relación no decaiga de nuevo.

Hablar, sentarse a conversar, dedicar unos minutos para saber cómo le fue a cada uno en su día, es sano y muy necesario.

4.- Aprender a perdonar

El perdón es necesario en toda relación, pero sobre todo el perdón es vital cuando se intenta algo por segunda vez.

Debe haber un acto de reconciliación con uno mismo y con la otra persona de forma previa.

5.- Compromiso

Por otra parte, para que una segunda oportunidad sea exitosa, las personas involucradas deben estar de acuerdo en asumir ese compromiso.

Deberán estar capacitados para dar soluciones a los errores o inconvenientes anteriores.

No desanimarse es clave, no descuidarse y mantenerse atentos ante cualquier situación que atente contra la relación es el único camino de prosperar juntos.

6.- Aleja lo malo del presente y del futuro

Dejar lo malo en el pasado, es decir, no sacar lo malo constantemente, más bien tenerlo de ejemplo para no volver a cometer los mismos errores.

Aquí debemos tener claro que nadie es igual a nadie y que si decides darte un segundo chance para establecer una relación, es importante no juzgar a tu pareja por errores cometidos en el pasado.

En este punto, también es importante aclarar que en los nuevos intentos deben dejarse atrás la infidelidad, la desconfianza, el orgullo, el rencor y otros sentimientos negativos.

Por último, no hay que olvidarse de la fuerza del amor, que todo lo puede, que todo lo soporta, que hace del mundo un lugar más hermoso para vivir.

El amor definitivamente es la clave principal que debe cultivarse en segundas oportunidades de pareja, ya que todo lo demás es una consecuencia secundaria del enamoramiento.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]