¿Te gustaría conocer cuáles son los síntomas de la menopausia y cuánto tarda?. No cabe duda que toda mujer va a pasar por esto alguna vez en su vida y siempre es mejor estar preparada conociendo lo más que se pueda referente a esta etapa.

Por eso que hoy he decidido compartir contigo un artículo referente a todo lo que pasa en el proceso del principio de la menopausia para que tengas una idea de lo que debes hacer. Así que enfócate por unos minutos a ver esto.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones.

Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años.

La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.

Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año.

Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes.

Síntomas de la menopausia

Conforme la menopausia se aproxima, la mujer va a probar una serie de cambios hormonales, los ovarios van a reducir la producción de colágeno, lo que afectase a una gran parte del cuerpo, entre los cuales se incluye el corazón, los vasos sanguíneos, los huesos, los senos, el útero, el sistema meadero, el cerebro y lógicamente, la piel, el pelo y las uñas.

La perdida de los estrógenos es la causa primordial de muchos cambios generados por las hormonas, que van desde sofocos, sudoración, cambios de humor, irritabilidad, entre otras muchas.

-Sofocamiento:

Estos se identifican por sentir un intenso calor en la parte superior del cuerpo. Pueden suceder múltiples veces al día.

-Sudoración nocturna:

Se identifica por una excesiva producción de sudor, esto genera que la persona se despierte y se sienta agotada a lo largo del día.

-Cambios en la parte íntima: 

Estos cambios pueden ser  la resequedad, el malestar a lo largo del coito, reducción la libido y una necesidad incesante de mear.

-Inconvenientes emocionales: estos cambios pueden generar depresión leve, cambios incesantes en el humor y también irritabilidad.

Aparte de estos síntomas, asimismo pueden generarse otros, como las molestias para dormir.

Si leíste el artículo hasta aquí escribe en facebook “Si lo vi” para demostrar que eres de las personas que sí lee… Sabrás quienes lo hacen y quiénes no.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]