Si eres de las personas que quiere disfrutar de una vida mejor y que aspiras dejar de ver como tu vida pasa sin sentido, que ansias con dejar de escuchar cosas negativas y que anhelas sentirte positivo, vas por buen camino porque al finalizar de leer este artículo tendrás a tu disposición las herramientas que te ayudarán a dar tus primeros pasos en la construcción de una vida positiva y más feliz.

Lo primero que me gustaría aclararte es que vivir una vida positiva, equilibrada y feliz es totalmente posible, y también te aclaro que una vida positiva no quiere decir que vivirás sin ningún tipo de problemas.

Por supuesto que vas a tener días buenos y no tan buenos, y construir una vida positiva parte de la aceptación de todo eso, no de la negación o resistencia, pues eso sólo te llevará al sufrimiento y sufrir es el polo opuesto a una vida positiva.

Una vida positiva se basa en el inmenso poder del amor y se compone de disfrutar cada momento de la vida, de aprender de cada experiencia, de soñar y vivir esos sueños, de sentirse satisfecho y con paz interior, de estar saludable, de mantener pensamientos y sentimientos positivos y por supuesto de todo lo que te haga verdaderamente feliz.

Tres Secretos Para Crear Una Vida Positiva

1. Amate a ti mismo: El simple hecho de que empieces a aprobarte y aceptarte a ti mismo en el ahora es el primero paso hacia un cambio positivo en todos los ámbitos de tu vida.

Y para ello lo que tienes que hacer desde hoy es dejar de criticarte, porque la critica sólo te inmoviliza y te impide mejorar. Al contrario empieza a ser amable contigo mismo y sé tu mejor amigo, y cada vez que sientas la necesidad de criticarte o juzgarte repite: “Me amo y me apruebo”.

Pase lo que pase, hagas lo que hagas no te critiques y al contrario repítete una y otra vez como un mantra “Me amo y me apruebo”, mínimo por un mes.

3 Secretos Para Ser Positivos

2. Asume tu responsabilidad: es muy importante que desde hoy empieces a asumir la responsabilidad de tu vida. Y referente a este paso sólo compartiré contigo una frase de Jorge Bucay que te ayudará a entender lo que te quiero expresar.

[quote_box_center]“Es una tentación quedarse refugiado en la idea de que, desde el cielo, una fuerza superior disolverá el problema y se hará cargo de los obstáculos. No tiene nada de malo la creencia religiosa de cada uno, al contrario, Dios es un excelente aliado, pero cuidado con utilizarlo para minimizar tu responsabilidad. En todo caso hay que valerse de la fe no para pedir que las cosas se resuelvan de la manera que querríamos que resultaran, o que el tiempo vuelva atrás y nunca haya pasado lo que pasó, sino para pedir la fuerza y la sabiduría que nos ayude a aceptar los cambios y ver las opciones”.[/quote_box_center]

3. Entrega lo mejor de ti: aprovecha cada oportunidad para entregar a los demás lo mejor de ti, con responsabilidad, amor y excelencia. Empieza a amar lo que haces para que el resultado de tu trabajo sea siempre positivo. De esta forma tu vida se tornará más significativa y por consiguiente más positiva y plena.

Recuerda que siempre tienes el poder de afectar de forma positiva a todo aquello que te rodea y eso lo haces entregando de forma incondicional lo mejor de ti.

Si te cuesta pensar positivo, quieres más información o simplemente quieres avanzar más rápido te invito a que conozcas Mi Curso Avanzado “Cómo Ser Positivo/a En La Vida Haz Clic Aquí Para Saber Más

*Yasnely Gómez

Valoración
[ec_stars_rating]