Si eres de las personas que considera que el panorama de su día es revuelto ya sea por las responsabilidades de la casa, el trabajo o al contrario eres de las que siente que diariamente esta más agitado que relajado, o simplemente quieres disfrutar en tu vida de un momento de silencio sin ningún tipo de ruidos ni sonidos, quiero decirte que estás técnicas de relajación son para ti.

Debido que al finalizar de leerlo tendrás en tus manos tres técnicas concretas de relajación que te ayudarán a que tu vida tome una visión más radiante y un sentido más relajado, para que así logres alcanzar una vida equilibrada.

¿Qué Son las Técnicas de Relajación?

Según Wikipedia:

Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a relajarse, es decir, reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.

Efectivamente cualquier técnica de relajación es simplemente poner en practica un ejercicio que te lleve a disfrutar y sentir calma y relajación.

Pero quizás te preguntarás y ¿Para que Sirven las Técnicas de Relajación?

Las técnicas de relajación te sirven como lo indica su palabra, para “relajarte”, para sentirte con más calma y lo más importante para combatir el estrés, la ansiedad, la depresión o el insomnio.

Vale mencionar que hoy en día las técnicas de relajación tienen un valor incalculable, debido a que la mayoría de las personas viven atrapadas en un constante estrés, sin tiempo para casi nada, y mayormente frustrados o infelices. Y todo esto porque han olvidado cómo relajarse, y esto es un grave error que hay que corregir y cualquiera de las técnicas de relajación que más adelante conocerás te ayudará a hacerlo.

Además hay unos Beneficios generales que te aportará el aplicar cualquiera de las Técnicas de Relajación.

  • Ayuda a manejar y reducir el estrés diario.
  • Ayuda a que disfrutes mas tu vida.
  • Disminuye la tensión de tu cuerpo y mente.
  • Disminuye la frustración y la ira.
  • Ayuda a mejorar los problemas con el dolor o la enfermedad.
  • Mejora la concentración en cada momento.

Afortunadamente, hay tres técnicas sencillas de relajación que desde hoy mismo puedes hacer para manejar el estrés y vivir una vida más relajada y más feliz.

Las Tres Técnicas De Relajación Más Comunes Para La Vida Diaria Son:

#1 La respiración profunda: esta es una técnica sencilla pero poderosa, debido a que cualquier ejercicio de respiración te ayudará inmensamente a cualquier hora del día a relajarte y a liberar tu cuerpo de tensiones. Consiste en básicamente utilizar tu respiración como punto de concentración para relajarte. Además te ayudará a descansar mejor.

Yo la uso justo antes de dormir, lo que hago es inhalar y exhalar de forma profunda y concentro a mi mente en cada inhalación y exhalación, hasta que me relajo tanto mentalmente como físicamente y me quedo dormida, tu lo puedes hacer a cualquier hora, incluso cuando te sientas muy acelerado es recomendable que te tomes 5 minutos y hagas este ejercicio, de esta forma recuperarás tu calma interior.

#2 La Meditación: la meditación es una técnica que ayuda a calmar la mente, a reducir el estrés y la ansiedad, y a sentirte más relajado tanto físicamente como mentalmente. Además te ayuda a dominar tus pensamientos. Respirar profundamente involucrado en la meditación también ayuda mucho a conseguir una gran relajación.

Si te interesa saber más de la meditación te dejo el enlace para que al finalizar de leer este artículo vallas y leas cómo empezar a meditar, para leer el artículo sobre la meditación haz clic aquí.

#3 La Visualización: en esta técnica de relajación de lo que se trata es de imaginar (ver) en tu mente imágenes que te hagan sentir relajado. Puede ser una playa tranquila, un paisaje montañoso pacífico o cualquier otro lugar otro que te aporte relajación y calma mentalmente.

La clave esta en usar los sentidos (tacto, sonido, vista, olfato) y visualizar imágenes en tu mente cualquier lugar o escena tranquila que ayude a que la relajación y la calma regresen a ti.

He escrito un artículo completo con explicando esta técnica de relajación, y además descubrirás un ejercicio que te enseñara cómo usar la Visualización para relajarte paso a paso. Para leer el artículo Haz Clic Aquí.

“Cualquier técnica de relajación transformará tu vida de forma positiva”.

Finalmente, te invito a que elijas la técnica que vas a utilizar y que puedas dedicarle por lo menos veinte minutos al día para empezar a deshacerte del estrés y la tensión de la vida diaria, y logres empezar a sentirte más relajado y sereno.

Recuerda que también puedes hacer uso de cualquier técnica de relajación cuando el estrés te invada en cualquier momento del día, sólo tomate unos minutos e inyéctate relajación, para recuperar tu equilibrio y calma. =)

Cualquiera que sea la técnica que desees seguir, te invito a que leas más a fondo sobre cada una de las técnicas de relajación, porque mientras mejor la apliques mejores serán los resultados, y para ello puedes leer los artículos que explican detalladamente cada técnica de relajación y que con mucho cariño he escrito para ti.

Recuerda que puedes comentarme como te sono el artículo, como lo viste, como te sentiste al leerlo. Tu opinión me ayuda a mejorar. Por eso “Gracias”.

Amor y bendiciones para ti
Yasnely ♥ Gómez

¿Te Ha Ayudado Este Artículo? Califica con 5 Estrellas :)
[ec_stars_rating]

[sc:adsense1]