¿Te gustaría conocer un truco muy sencillo que te ayudará a mantener tu hogar siempre limpio, sin necesidad de pasar horas y horas limpiando?, estos trece trucos que dan estas limpiadoras de hoteles te podrían ayudar.

La buena noticia es que cuando leas estos concejos sabrás lo que tienes que hacer y por donde empezar a limpiar de una manera sencilla, así que lee hasta el final y descubrelo por ti misma para que empieces aplicarlo en tu hogar.

13 trucos que las limpiadoras de hotel no se atrevían a contar sobre la manera de limpiar…

  • Comienza siempre y en toda circunstancia por lo más desorganizado.

Cuando vayas a adecentar la cocina o bien un escritorio, lo mejor es iniciar quitando las cosas que más incordien.

“Esto termina con la tentación de sencillamente pasar el harapo en torno a estas y regresar a ponerlas de manera inmediata, lo que puede dejar marcas”, explica Maria Stickney, jefe de limpieza de un hotel Radisson Blu.

Hecho esto, saca la basura y después quita las toallas, sábanas, y todo cuanto haya por medio. Tras esto, Maria acostumbra a pasar al baño y eliminar la alfombra, toallas, botellas y todo cuanto haya en las repisas o bien sobre el depósito del inodoro.

  • Pasar la aspiradora: no como creías.

Parece que lo que tu madre te enseñó no es lo recomendado por las profesionales más cualificadas.

Si bien siempre y en todo momento creíste que hay que iniciar por la parte más distanciada del cuarto y también ir entonces cara fuera, lo mejor es hacerlo del revés.

“Pasa la aspiradora desde fuera cara adentro de la habitación sobre las zonas más recorridas y después ve aspirando cara afuera.

De este modo, vas a pasar un par de veces por las zonas por donde más se haya caminado”, explica Emma Anderson, ganadora del premio a mejor limpiadora de los hoteles Best Western en dos mil catorce.

  • Los productos de limpieza precisan su tiempo.

Es esencial saber que los productos que empleamos para adecentar precisan un tiempo de actuación.

“Por ello, salpica las paredes del baño y el retrete con el producto de limpieza pertinente, y déjalos actuar”.

“Mientras tanto, puedes adecentar los espéculos, guardarropas y cualquier cosa que haya en el baño. Entonces puedes enjuagar las paredes y el inodoro, con mucho menos esfuerzo”, explica Maria.

  • Una limpieza de cortinas diferente.

Si bien alguna gente aspire de manera directa las cortinas, el consejo que dan las especialistas es golpearlas con una toalla. Cuando hayas acabado, vas a poder aspirar el polvo del suelo.¡Ya vas a ver qué diferencia!

  • No te olvides del cabezal de la ducha.

Ciertos lavan el cabezal de la ducha con champú mas una idea mucho mejor es envolverlo con una bolsa llena de vinagre y dejarlo sumergido toda la noche. Por la mañana solo debes enjuagar el cabezal con agua. ¡El resultado es fabuloso!

  • Emplea paños de microfibra.

El secreto para una buena limpieza está en el paño. “La microfibra es lo mejor”, afirma Agustin Canongo, Jefe de limpieza del hotel Loews Vanderbilt, de Nashville, Tennessee.

“Si no tienes, utiliza un paño que sea cien por ciento algodón, como un pañal (limpio) de lona, una funda de almohada vieja o bien una camiseta que no utilices, y humedécelo ligeramente”. Evita el poliéster o bien las toallas de felpa, que van a crear más polvo.

  • El cepillo dental, tu gran aliado.

Lleva siempre y en toda circunstancia contigo un cepillo dental, pues hay zonas a las que no podemos llegar con el paño o bien estropajo, como los tornillos del inodoro. El cepillo dental es un aparejo económico y práctico para llegar donde no podemos de otro modo.

  • Primero, aspira; entonces, pasa la mopa.

De igual modo que barremos primero y después pasamos la mopa, no olvidemos asimismo pasar la aspiradora ya antes de fregar con la mopa.

  • Hacer la cama velozmente.

¿El secreto de hacer la cama de forma rápida? Las etiquetas de las sábanas. En ocasiones nos llevamos una eternidad haciendo la cama por el hecho de que al acabar de poner la sábana, nos percatamos de que hemos puesto la parte angosta donde va la ancha o bien al revés.

Emma nos recomienda que siempre y en todo momento recordemos que las etiquetas van al pie de la cama. En las camas king la etiqueta va a la izquierda; al paso que en las queen, va a la derecha.

  • Los mejores productos de limpieza: en tu alacena.

Conforme Agustin, los mejores productos de limpieza son los más fáciles. El vinagre blanco es buen aliado, que sirve aun para deshacerse de las máculas turbias que han dejado otros productos de limpieza. Solo debes echar 3 unas partes de vinagre blanco y una de agua en una botella con aerosol y ¡listo!

  • Fragancia a “casa nueva”

“Si utilizas productos de limpieza naturales como , tu casa no va a oler a productos químicos tras limpiar”, cuenta Debra Longfellow, dueña de Gaia Home Services LLC en Tacoma, Washington.

Por poner un ejemplo, Debra utiliza borax, bicarbonato y vinagre… y después agrega aceites esenciales, que asimismo son terapéuticos, como limón, lavanda o bien pomelo. Tu hogar siempre y en todo momento va a tener un exquisito fragancia a nuevo.

  • Prepara tu cubo de la limpieza.

Todo profesional de la limpieza tiene un cubo donde lleva todos y cada uno de los aparejos y productos precisos para efectuar su trabajo. Mas asimismo puedes crearte el tuyo, sugiere Anderson.

Puedes ocupar un cubo de plástico con todos tus productos y guardarlo en tu cuarto de la lavadora. De esta manera, siempre y en todo momento vas a tener a mano tu arsenal de la limpieza.

  • Y lo último, el baño

Si bien en ocasiones deseemos quitarnos el baño ya antes, que puede ser más aburrido, no es lo que aconseja Maria. “Es mejor empezar limpiando el dormitorio (en vez del baño) por el hecho de que de esta forma se evita la trasferencia de bacterias”

A partir de ahora, tu casa va a estar tan limpia que vas a poder tener invitados día sí, día no; como en un hotel.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Via:alestilodominicano