Hay personas que son más sensibles que otras por eso suelen estar más expuestas a este tipo de energías tanto negativas como positivas. Es importante que independiente como seas te tomes unos minutos para ver este artículo porque así podrías dejar de absorber las energías negativas de las personas.

Hoy me he tomado el tiempo en mostrarte un artículo relacionado con las energías negativas porque hoy en día es algo que abunda en el mundo, así que todos estamos propensas a ellas. Por eso observa hasta el final y descubre por ti misma cómo puedes hacer para no atraerlas.

CÓMO DEJAR DE ABSORBER ENERGÍAS NEGATIVAS DE LOS DEMÁS.

La simpatía es la capacidad de percibir directamente las emociones de otra persona. La Empatía va un paso más allá de eso.

Al ser “empático” significa que no sólo reconoces las emociones de los demás, sino que se sienten como si fueran las tuyas propias.

Con demasiada frecuencia, las personas que son muy empáticas absorben gran parte del dolor y el sufrimiento de su entorno. Esto les funciona mal emocionalmente y bloquea su capacidad para funcionar en un nivel alto.

Es fácil contagiarse de las emociones de las demás personas. Seguramente los has experimentado más de alguna vez.

Si alguien a tu alrededor se siente feliz, tu te sientes feliz, ¡maravilloso! Pero muchas veces cuando las personas experimentan emociones negativas, te contagias con un poco de ellas y luego no te sientes tan bien tu mismo.

El estado emocional afecta tanto mental como físicamente, por lo que es importante aprender a defenderse de la energía tóxica que le puede perjudicar.

Aquí tiene 5 maneras de dejar de absorber la energía de otras personas.

Dejar de complacer a las personas.

Si alguien está quejándose de ti, chismeando o está hablando mal de ti, no lo tomes como algo personal o te empeñes en tratar de hacerlos como tú.

Esto sólo te lleva más profundamente en su campo de negatividad y te hace dependiente energéticamente y emocionalmente de su opinión.

Se compasivo contigo mismo y date cuenta de que no a todo el mundo le vas a gustar, y eso está bien! Todo el mundo tiene diferentes personalidades, gustos y disgustos y estos crearán una experiencia de vida diferente para cada persona.

Muéstrate a ti mismo amor primero y esto actuará como un campo de fuerza alrededor de ti, que mantendrá las opiniones de otras personas sin debilitarte.

Aprende a decir “No”.

La amabilidad y la generosidad son valores que todos debemos tener, sin embargo, debe existir un límite. No puedes dejar que las personas se aprovechen de estos valores.

Si hay algún amigo que suele hacerte pagar siempre por los almuerzos u otro que no deja de pedirte favores, es tiempo de que coloques límites en tu vida.

Debes aprender que a veces es importante decir “No”, así te sentirás mejor tú y le darás una lección a los demás.

Encuentra personas positivas

Si la persona con la que te encuentras está siendo negativa, busca a un amigo que tenga una visión más positiva sobre las cosas. Escucha las palabras de las personas positivas.

Es más, pasa tiempo cultivando un grupo de amigos que vean siempre el lado brillante de las cosas.

Aire fresco

A veces se necesita un respiro de todas las personas que le rodean y de las energías caóticas, por lo que es muy recomendable dar un paseo por el campo, tomarse unas horas para usted y acudir a un lugar tranquilo.

Estar en contacto con la naturaleza y realizar unos ejercicios de respiración y meditación ayuda a recargar las pilas para volver a la rutina diaria pero de una forma renovada y fortalecida para evitar absorber la negatividad de los demás.

Hazte responsable en un 100% de tus pensamientos y emociones.

Tú eres 100% responsable de cómo te sientes. La percepción que tenemos de nosotros mismos es mayor que la percepción que otros tienen de nosotros. No eres una víctima, nadie tiene poder sobre ti.

Considera cómo tus pensamientos o expectativas pueden haber manifestado la situación que te está molestando.

Cuando te haces responsable de la forma en que respondes a algo, te conectas contigo mismo a un nivel más profundo. Cuando estas conectado contigo mismo a un nivel más profundo, nadie logrará sacarte de tu centro.

Lo principal es protegerse contra las energías negativas, para aprender a amarse a uno mismo.

Recuerda que tú eres digno de felicidad y paz.Está bien decir que no cuando las situaciones te hacen mal, tú eres el autor de tu estado energético.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí