El tiempo pasa muy rápido, por eso hay que aprovecharlo; no cabe duda que es una frase que nos dicen desde pequeños y en este caso te voy a mostrar que es muy cierto. Por eso es importante que dediques unos minutos en ver éste artículo porque te muestra un sentido de la vida que de seguro te puede venir bien en este momento.

A continuación te voy a mostrar las cosas que puedes hacer ahora para que tenga un efecto positivo en algunos años. Por eso tienes que ver hasta el final y descubrir por ti mismo algunas de las cosas que puedes hacer teniendo 30 que tendrán buen impacto cuando tengas 50 años.

20 Cosas Que Debes Hacer En Tus 30 Para Vivir Mejor A Los 50.

Si andas cerca de los 30 años, probablemente te interese saber algunas cosas que deberías o qué no deberías hacer a esa edad para llegar mejor a los 50’s.

Si recientemente has cumplido los 30, éstos deberían ser tus tareas para llegar con mejor calidad de vida a los 50:

No fumes. Si ya fumas, déjalo de inmediato.

Es caro, huele mal y está 100% garantizado que es un causante de muchos problemas de salud. ¿Quieres estar libre de cáncer a los 50? ¡Deja de fumar!

Deja de comer comida chatarra.

Se conoce que algunas de estas comidas aumentan los niveles de colesterol, que luego se transforman en enfermedades cardíacas, además de provocar en algunas personas problemas de obesidad.

Mantén (o repara) la relación con tus padres y familiares.

Es probable que no te pongas de acuerdo con tus familiares en muchas cuestiones. Pero es parte de tu familia, la cual te puede ayudar en muchos temas.

Conocerás muchas personas a lo largo de tu vida. Algunas se quedarán y otras se marcharán, pero la familia al final es lo más importante. Es sangre de tu sangre.

Deja de exponerte al sol sin bloqueador solar.

¿Deseas tener arrugas y una piel dañada a causa de los rayos del sol? ¿O la piel descarapelada y que duela cada que te toquen?

Entonces disfruta de tomar el sol sin protección solar. Tal vez ahora no te parezca muy importante, pero cuando tengas 50 años lo será.

Haz ejercicio regularmente.

Te ayudará a tener un mejor estilo de vida, además de mejorar tu salud e influir en tu estado de ánimo. Ayuda a mantener un peso adecuado para tu cuerpo.

Comienza a ahorrar dinero. Aunque sea sólo un poco.

Ahorrar siempre es importante, incluso en tiempos de crisis y dificultades financieras, el ahorro presente constituye una reserva para el futuro. Lo ideal es empezar a ahorrar  cuanto antes e incrementar el ahorro.

Aprende a ser feliz con lo que tienes.

“La felicidad importa aún mas que el éxito,” escribe Robert Walker.
Si estás feliz con lo que tienes, puede que seas menos propenso a ser millonario, pero tendrás una vida más dichosa. Y si te conviertes en una persona adinerada, vivirás una vida más próspera y productiva.

No aplaces más la búsqueda de tus metas de vida.

¿Quieres comprar una casa? ¿Tener hijos? ¿Escribir un libro? ¿Obtener una segunda licenciatura o un grado más avanzado? ¿Cambiar de carrera? ¿Aprender a tocar un instrumento musical o a cocinar? ¿Hacer algún deporte extremo? ¿Iniciar un negocio? Entonces empieza hoy.

Es fácil proponerse las cosas, lo difícil es hacerlas. Lo cierto es que el tiempo parece avanzar más rápido al llegar a los 30, así que aprovecha por cumplir tus sueños ahora.

Duerme.

El trabajo excesivo o un estilo de vida muy agitado puede provocarte problemas en el sueño, date un espacio para dormir tranquilamente escuchando los grillos.

Cuida tus dientes.

A diferencia de muchos problemas de salud del cuerpo, los problemas dentales empeoran. Manteniéndolos sanos salimos ganando.

Alguien dijo una vez que si bien hay que ahorrar mucho en muchas cosas, concretamente en el dentista no hay que ahorrar, pues el gasto en el cuidado de la boca, es una excelente inversión.

Haz algo por alguien.

“Dale a los demás para sentirte satisfecho y feliz” dice Nan Waldman. “A quien quiera que le des, hazlo con todo tu corazón, alma y esfuerzo. No esperes nada a cambio”.

Sé curioso y haz algo atrevido siempre que puedas.

Sal de casa y ten una aventura cada vez que puedas. Toma muchas fotos. Asume riesgos. De ser posible, hazlo con alguien cercano a ti, esto les dejará grandes experiencias.

Tiene que ser más que sólo saltar de un avión, y no porque eso no sea bueno sino porque la aventura debes vivirla cada día y no sólo una vez. Podrás reírte de todo lo que hiciste cuando seas mayor.

Lee al menos 10 libros al año.

El cerebro nunca deja de crecer, y leer es una buena manera de ejercitarlo. Así cuando llegues a los 50 es menos probable que tengas problemas de alzheimer, pérdida de memoria…etc.

También es una excelente forma de vivir las vidas y experiencias de otras personas. El éxito está muy relacionado con la lectura, o mejor dicho, todas las personas de éxito coinciden en que son lectores ávidos.

Viaja lo más posible, todo lo que puedas.

“Viajar cambiará tu vida como pocas cosas pueden hacerlo. Te pondrá en lugares que te harán preocuparte por situaciones que son más grandes que tú”, escribe Jeff Goins.

Aprende a meditar.

La lista de beneficios es interminable. Además, sólo te cuesta una pequeña cantidad de tu tiempo al día. El cambio en tu vida y con la gente que te rodea será asombroso.

Sé tú.

Cada quien tiene cualidades diferentes, no todos tenemos las mismas características que los demás. Lo ideal es conocernos a nosotros mismos para descubrir nuestras mejores fortalezas.

Ten un diario de vida.

“Vas a olvidar más de tus preciosos recuerdos de los que recordarás”, comenta Marlk Crawley. “Tus registros escritos te van a entretener en el futuro. Tu ordenador podría ayudar a que este proceso sea más fácil y puedas conservarlo siempre”.

Conviértete en un dueño de casa.

Compra una casa ahora: casi terminarás de pagarla cuando tengas 50.

Cuida a tus amigos.

Escoge a personas que te hagan sentir bien, que te acepten como eres, que te desafíen con su ejemplo y cuya compañía realmente disfrutes. Crece como persona con ellos, ríete, disfruta. Tómate un tiempo cada semana para estar en contacto.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí