En la actualidad la crianza de los niños ha cambiado de una manera increíble, hoy en día en día los padres consienten demasiado a sus hijos, criando así a muchachos dependientes. Es indignante que en la actualidad con tantas fuentes de información todavía pasen esas cosas.

Por eso hoy me he tomado el atrevimiento de mostrarte un artículo relacionado a una tabla de responsabilidades que debes enseñarle a tus hijos según la edad y etapa en la que estén para que logren un óptimo desarrollo. Mira hasta el final y presta mucha atención para que lo logres.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “Quiero Seguir Viendo”.

[showhide more_text=”Quiero Seguir Viendo” less_text=”Mostrar Menos…”]

La crianza que le damos a los más pequeños de la casa muchas veces se ve influida con las tendencias de como nos educaron a nosotros,

Ejemplo si nuestros padres nos pegaban cuando estábamos pequeños probablemente nosotros vayamos a repetir este tipo de conducta.

Esto no quiere decir que sea lo correcto pero ciertamente hay medios mucho más organizados de poder mantener orden en la casa y enseñarle a nuestros hijos como mantener orden y sentirse útiles desde muy temprana edad.

Es importante que los niños también cumplan con ciertas responsabilidades en el hogar, lo cual les ayudará en su formación y desarrollo.

Esto no solamente lo ayuda a valorar las asignaciones de la casa sino también lo enseña a ganarse las cosas de forma honrada y a valorar el trabajo duro.

Un método excelente es asignarle unas dos o tres cosas a la semana  y permitirle salir con sus amigos, divertirse o dependiendo de su edad llevarlo a un parque de diversiones como recompensa porque su buen comportamiento.

Lo que debes hacer para asignarles correctamente tareas del hogar a tus hijos

Debes tomar en cuenta que todos los niños crecen a un ritmo distinto, por lo que antes de poner la tabla en práctica necesitarás llevar a cabo 3 claves para que se involucren fácilmente en las tareas del hogar.

Etapa menor

Etapa media

Las 3 claves para involucrar a los niños en las tareas del hogar:

Ten paciencia.

Debes comprender que aún son pequeños para hacer las cosas tan rápido y bien como tú, ya que los niños no tienen desarrolladas sus habilidades que requieren ciertas tareas del hogar.

Adapta las responsabilidades de acuerdo a su edad.

Nunca les exijas más de lo que ellos pueden hacer, ya que de lo contrario provocarás que se resistan a ayudar en las tareas del hogar y te será muy difícil hacerlos cambiar de opinión.

Enséñales cómo se hace.

Recuerda que cada vez que vayan a hacer algo por primera vez debes mostrarles cómo se hace para que no tengan problemas y les parezca divertido seguir ayudando en el hogar.

Si leíste el artículo hasta aquí escribe en facebook “Si lo Compartí” para demostrar que eres de las personas que sí lee… Sabrás quienes lo hacen y quiénes no.

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

[/showhide]