Es indignante que en la actualidad aún existan este tipo de casos en el que la mujer tenga que aguantar abusos por parte de la pareja. Es importante que todas las mujeres vean este artículo porque no se sabe a quién podríamos ayudar aportando la información que tenemos en éste artículo.

A continuación te voy a mostrar un artículo en el cual te mostraré los motivos por el cual las mujeres aun en la actualidad están aguantando maltratos de su pareja. Ahora mira hasta el final y presta mucha atención para que así conozcas por qué sucede.

¿Por qué las mujeres maltratadas permanecen con
sus agresores?.

Cuando iniciamos una relación de pareja, nunca nos pasa por la cabeza que podríamos llegar a ser víctimas de maltrato.

Es triste, pero el deseo de “mantener el control” sobre algunas situaciones hace que muchas parejas caigan en el profundo abismo de la violencia doméstica y, por lo general, cuando se permite la violencia, salir de ella es cada vez más complejo.

“Él me prometió que cambiaría. Sin embargo,
continua golpeándome”.

Quizás esta frase  sea reconocida por muchos, como parte del circulo de la violencia intrafamiliar, en la que el hombre agrede verbal y físicamente, luego se arrepiente, promete que cambiará y la mujer tiene la esperanza que lo hará, pero pocas veces sucede.

Se llaman amores, pero paradójicamente, destruyen la integridad de la persona. Se calcula que el 90 por ciento de las agresiones que tienen lugar dentro de la pareja no se denuncia.

Muchas esconden bajo una fachada de amor conyugal, maltratos físicos o psicológicos que nunca salen a la luz.

En la mayoría de los casos, las víctimas son mujeres; según los sociólogos, porque se les ha enseñado a sacrificarse y a sufrir por amor. También influye la dependencia económica y el miedo a las represalias.

Las razones más comunes por las cuales las víctimas de la violencia doméstica excusan o aceptan la situación.

La esperanza

La creencia de que  algún día el agresor cambiará lleva a muchas  mujeres maltratadas por su pareja a perdonar  y creer en su cónyuge. La doctora explica que el perdón se otorga con esperanza en que el episodio de violencia no se repetirá.

Apego emocional.

Una mujer se ata emocionalmente al hombre cuando piensa que no encontrará otro mejor o que no es suficientemente mujer para emprender una nueva vida con otra pareja.

Inseguridad.

El miedo es  una causa que identifica la mujer abusada. Teme por su vida y por la de sus hijos y demás familiares.

Presión psicológica

¨Si me dejas te juro que me mato”,   es solo una muestra de las amenazas verbales que reciben las mujeres bajo abusos intrafamiliares que retrasa el avance de estas hacia la puerta de salida de una relación dañina.

Los hijos.

Son unas de las principales causas por la que la mujer decide quedarse en una relación de violencia, ya que se esfuerzan en preservar  la unión de su familia para que sus hijos se críen junto a su padre.

El miedo al que dirán.

Son muchas las mujeres que continúan en una relación de  violencia porque tienen mucho tiempo casadas con ese hombre  y temen  que dirán sus familias, vecinos y amigos si se separan.

Esto también incide en el silencio y el miedo a  denunciarlo ante las autoridades. También está el factor de la  vergüenza.

La dependencia económica.

Cuando la mujer está atada económicamente al hombre, y no tiene una persona de confianza o un familiar que las ayude, suele permanecer en una relación de violencia.

Poca autoestima.

Cuando el estima propio de una mujer es más bajo de lo normal, sus pensamientos son encaminados al fracaso, con temores que harán que permanezca en una relación violentada.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí