Si alguna vez has probado las frutas deshidratadas entonces tienes idea de lo deliciosas que son. Además de ser muy ricas también es un alimento que tiene muchas propiedades, perfectos para comerlos como snacks y además le encanta a los niños pequeños, es decir, no tendrás problemas para que coman frutas.

Por eso el día de hoy me he tomado el atrevimiento de mostrarte cómo puedes hacer cualquier fruta deshidratada desde la comodidad de tu casa y sin usar ningún producto químico. Ahora no esperes más y observa hasta el final para que así sepas cómo hacerlos.

Aprende a hacer deliciosa fruta deshidratada en casa.

style=”text-align: center;”>

Deshidratar los alimentos consiste en extraer todo el agua posible contenida en ellos, para evitar que se creen microorganismos o bacterias que causan su deterioro y putrefacción.

Por eso, es una de las mejores formas de conservar los alimentos, sobre todo, cuando están a punto de echarse a perder y procedemos a desecharlos.

Además, creas un delicioso aperitivo sano y nutritivo. Este procedimiento puedes realizarlos con los más pequeños de la casa ya que les parecerá muy divertido y además muy sano.

Para poder deshidratar la fruta o las verduras que quieras, va a necesitar un deshidratador eléctrico o en tal caso, solo un horno convencional.

Procedimiento:

-Deberás cortar las frutas y verduras que quieras deshidratar en finas rodajas , luego extenderlas a lo largo de una bandeja apta para el horno.

-La temperatura del horno nunca debe superar los 60°C y la puerta del horno debe permanecer abierta entre 5 y 10 centímetros para que la humedad pueda salir.

Si tu horno tiene ventilador mucho mejor ya que puedes encenderlo para facilitar la salida de la humedad.

-Puedes utilizar un método más tradicional y económico el cual consiste en poner la fruta cortada directamente bajo el sol. El aire y el calor se encargan de eliminar toda la humedad automáticamente.

En este vídeo podrás ver todo el proceso de deshidratación de alimentos.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí