No es nada nuevo para nadie que desde hace años el mundo ha sufrido grandes cambios, debido mas que todo al accionar de las personas que actúan de manera desconsiderada sin importar el daño que se puede realizar o acarrear para un futuro.

A continuación te voy a mostrar un artículo en el cual te darás cuenta lo grave que se está convirtiendo el asunto y que debemos tratar de crear consciencia en las personas para disminuir el daño. Por eso tienes que ver hasta el final y descubre por ti mismo lo que ha sucedido.

10+ fotografías que prueban que el planeta está sufriendo cambios muy drásticos.

Desde el principio de la humanidad, el planeta ha sufrido muchos cambios a través del tiempo. En un comienzo, todo era hielo, con lo que se le conoció como la temporada glaciar.

No obstante, la temperatura fue incrementando, lo que hizo que se fundieran los hielos y saliesen los continentes. Por su parte, la tierra firme dio la ocasión a otras especies de subsistir.

Si bien los cambios ya antes mentados han sido provocados por el paso el tiempo, el día de hoy no ocurre lo mismo. Desde el siglo XVIII (dieciocho), la revolución industrial ha perjudicado de manera directa los cambios en el planeta. Desde allá, ya no solo era el planeta el encargado de sus cambios, asimismo el hombre lo era.

Con la invención de determinadas maquinarias, se aumentó la polución y la sobre explotación de los recursos naturales. Todo esto se ha hecho solo para satisfacer las “necesidades” de nuestra sociedad consumista.

Lo que absolutamente nadie había pensado, era en las consecuencias que esto traería. Ahora te vamos a dejar múltiples fotografías con las consecuencias que estamos sufriendo.

Glacial Penderson, Alaska, Estados Unidos

A la izquierda el glacial en mil novecientos diecisiete al instante de sus descubrimiento, a la derecha una foto actual que muestra lo sorprendente del cambio.

Mar Aral, entre Kasajistán y Uzbekistán

A puntito de desaparecer, este algo se secó debido a la sobre explotación del agua para su empleo en riego de plantíos de algodón. Las fotografías son de dos mil y de dos mil catorce.

Bosque Rononia, Brasil

La deforestación en el país de Sudamérica semeja no tener fin.

Lago Mar Chiquita, Argentina

Es uno de los lagos más grandes de la Argentina. En un lapso de veinte años se ha reducido en un veinticinco por ciento .

Sistemas de ríos en Arizona, Estados Unidos

Lo que era un lago con grandes ríos hace unos años el día de hoy está prácticamente desaparecido.

Puente en Estados Unidos

Ya antes

Tras unos años

La sequía afectó tanto esta zona en los E.U. que transformó un ancho y poderoso río en apenas un arroyo.

Blanqueamiento del coral

El incremento en la temperatura del agua debido al cambio climático blanquea los arrecifes de coral y los inficiona.

Isla en Madagascar

Los ríos desaparecen de manera rápida en esta pequeña isla.

Polos

Composite

El descongelamiento de los polos aumenta el nivel del mar, y con esto costas y poblaciones que en ellas habitan desaparecen para quedar bajo el agua.

Río Amarillo, China

El nivel de este río ha descendido sensiblemente.

Deforestación

Lo que ya antes era una zona verde y llena de vida se ha transformado en un páramo triste y desolado.

Con lo que hemos visto en estas fotografías, se puede apreciar meridianamente que las actividades humanas nos están afectando. Si no hacemos algo lo antes posible, es posible que sea demasiado tarde para nosotros.

No dejemos que eso nos suceda y aportemos nuestro grano de arena. Si nos planteamos a cuidar el medioambiente, de seguro que lo lograremos.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Vía: porquenosemeocurrióantes