La mayoría de las personas se frustran con la matemáticas desde pequeños, no todos nacemos con la habilidad de manejar los números. Si en tu caso sufriste con ellos entonces estoy casi seguro que éste artículo te va a encantar.

Lo mejor de todo es que a continuación te voy a mostrar un artículo en el cual podrás aprender un truco muy bueno para enseñar la tabla de multiplicar rápido y eficaz. Así que observa hasta el final y presta mucha atención para que así lo enseñes a tus hijos.

Truco impredecible para enseñar a un niño o adulto que no sabe a multiplicar con rapidez y eficacia.

Cada persona tiene sus habilidades y debilidades, por este motivo es que hay quienes se desarrollan más sencillamente en las matemáticas, al tiempo que a otros se les da mejor las artes plásticas, por esta razón no debemos juzgar a quien no comprende con sencillez alguna rama del conocimiento.

De este modo bien, si hay algo en donde la mayor parte de los pequeños padece un tiempo, es en el instante donde se deben aprender las tablas de multiplicar.

Con independencia de su inteligencia, este proceso es aburridos para cualquier pequeño, aun hay quienes jamás acaban de memorizarse ciertas tablas. Por esta razón es que en un caso así te vamos a enseñar este procedimiento fácil.

De esta forma vas a poder enseñarle a un pequeño a multiplicar de manera rápida

La tabla de Pitágoras

En tal tabla, tanto la primera fila como la primera columna se componen de los números del 1 al diez. El resto de las columnas es el resultado de multiplicar una fila por una columna.

En otras palabras, el punto en el que se cruzan una fila con determinada columna es el resultado de multiplicar los números de los extremos.

Para comprenderlo un tanto mejor, pongamos un caso fácil. Tomemos por caso que deseamos saber cuál es el resultado de multiplicar siete X dos.

Con esta herramienta lo que debemos hacer es bajar en la primera columna hasta llegar a la fila numero siete, para entonces desplazarnos cara la derecha hasta llegar a la columna que tiene el número dos en la parte superior. El punto donde se hallan estos 2 números es el resultado de la multiplicación, en un caso así es catorce.

Mas esta tabla ofrece otros muchos beneficios que la hacen realmente útil, de los que te vamos a estar hablando más adelante. De momento, deseamos destacar que, para aprender a emplear esta tabla, el pequeño ya ha de saber multiplicar.

En otras palabras, el pequeño debe conocer exactamente en qué consiste una multiplicación. De igual forma debe tener un fuerte dominio de la suma y la resta.

De esta forma va a poder comprender que multiplicar tres X dos desea decir que debemos sumar el tres un par de veces (tres + tres).

Para empezar se aconseja hacerlo con multiplicaciones simples, para asistirlo a entender el término.

Después que lo haya entendido, podemos pasar a multiplicaciones más complejas. Además de esto, este es el instante de enseñarle lo ameno que es multiplicar con la tabla de Pitágoras.

Ventajas de este procedimiento

En la próxima imagen vamos a poder ver que hay una diagonal en color colorado. Esta representa justo el centro de la tabla.

Desde ahí, al fijarnos bien, los números que están bajo la diagonal son los mismos que están por encima de ella. Esto es, desde la diagonal es tal y como si hubiese un espéculo que reflejase los numero que están por debajo.

De esta manera, los pequeños solo precisarán aprenderse los números de un solo lado de la diagonal. Eso va a ser suficiente para ocupar el otro lado. Esto les ayuda a progresar la observación y su argumento lógico, aparte de asistirle a buscar patrones.

En la próxima imagen vamos a poder ver como la simetría entra en juego con una multiplicación cualquiera.

En un caso así tomamos la multiplicación de cinco X tres, cuyo resultado es quince. Si nos fijamos, el punto donde se hallan las fila y columna (sombreado de colorado) es el número quince. Mas si nos fijamos un tanto más, notaremos que asimismo se forma un rectángulo con exactamente la misma cantidad de celdas.

De este modo, hay otras muchas ventajas que podemos localizar en la conocida tabla de Pitágoras.

Si la utilizamos con nuestros hijos, van a ver lo ameno que es aprender a multiplicar. Esto, por su parte, los va a hacer lograr mejores calificaciones en la escuela. De ahí que, no vaciles en emplearla lo antes posible con tu hijo.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí

Vía: estiloconsalud