¿A quién no le costó alguna vez las matemáticas en la escuela?, algunas personas quedan traumatizadas debido a ésta materia. Pero porque no nos mostraron que la matemática también se puede aprender de una manera agradable. ¿Te gustaría conocer el truco que puede ayudarte a multiplicar, sin necesidad de tener que sacar una calculadora?.

La buena noticia es que en un momento te voy a enseñar un truco muy fácil que también le puedes enseñar a tus hijos para que no se traumen o vean las multiplicaciones de una manera difícil. Así que mira hasta el final y presta mucha atención para que así seas más productivo sacando cuentas.

Truco para multiplicar con las manos con las tablas del 6,7,8 y 9.

Truco para multiplicar con las manos son las tablas del 6, 7, 8 y 9, tus hijos aprenderán de forma más rápida las multiplicaciones más complejas.

Los niños también pueden aprender matemáticas jugando. Este truco es un ejemplo de ello. Enseña a tus hijos a multiplicar por 6, 7, 8 y 9 utilizando sólo sus manos.

Este truco sólo tiene un problema, es válido para las tablas del 6, 7, 8 y 9 aunque también es cierto que son las más complicadas por lo que es lógico pensar que recuerdas el resto.

Primero:

  • Empieza por tu dedo meñique a contar desde 6 de forma que tu dedo pulgar sea el número 10.
  • Alinea los dedos que corresponden con la operación matemática que quieres hacer. Por ejemplo: 7×8.

Segundo:

Una vez tus dedos están alineados ya tenemos el resultado de la multiplicación aunque aún no lo hayas visto.

  • Los dedos que quedan por debajo de los que has alineado, incluyendo los que has alineado, suman la decena en la que estará tu resultado, en este caso 5 = 50.
  • Por otro lado, los dedos que quedan arriba deben ser multiplicados, en este ejemplo 3×2 = 6.

Tercero:

  • Ahora tan sólo tienes que combinar ambos números y obtendrás el resultado 56.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí