Para nadie es nada nuevo que el baño es uno de los sitios más importantes en cualquier parte, por eso siempre debe estar pulcro, además puede decir mucho de las personas que su baño esté sucio. Si a ti te fascina mantenerlo limpio entonces deberías quedarte hasta el final de este artículo te va a encantar.

A continuación te voy a mostrar unos trucos muy sencillos y económicos para que así puedas mantener tu baño impecable sin tener que usar productos químicos que puedan traer consecuencias económicas y para la salud. Mira hasta abajo y presta atención para que los implementes.

Trucos que convertirán tu baño en un palacio de la limpieza.

El baño es una de las principales y primordiales instalaciones del hogar que debe mantenerse completamente limpio y con un aroma agradable, pues es el sitio donde se realizan todos los desechos y se almacenan la mayoría de los malos olores.

Ahora bien, sabemos que puede ser un poco difícil eliminar cualquier olor desagradable que allí se encuentre, pero no es imposible.

¿Recuerdas cuántas fuerzas y tiempo has gastado en quitar el óxido, los microbios o las manchas en los vidrios?

Lo mejor para mantener tu baño fresco es no usar esos productos de limpieza preparados llenos de químicos que puedes conseguir en cualquier supermercado, lo mejor es hacer tu propio limpiador de baño.

Para limpiar:

Bañera y ducha

Mezcla en una botella 100 ml de vinagre con 100 g de sal de cocina y agita día. Extiende sobre las superficies esta mezcla y deja actuar media hora. Las manchas desaparecerán, pero de ser necesario repite la operación y enjuaga bien.

Para un mejor resultado, utiliza el vinagre caliente. También puedes reemplazar la sal por bicarbonato de sodio.

Antideslizantes

Luego de que los retires vas a poner cloruro de metileno con la ayuda de un pincel, deja que actúe y luego raspa con la espátula limpiamos con una esponja y enjuagamos, adiós a las marcas.

Asea tus espejos

En caso de que tengas uno o más espejos en tu baño, procura limpiarlos diariamente ya sea con el químico limpia cristales o con bicarbonato de sodio.

Puedes hacerlo con algun trozo de tela o con un periódico humedecido con desinfectante, ambas opciones son válidas.

Elimina el óxido

Espolvorea sal sobre el óxido y luego rocíalo con jugo de limón. El jugo de limón disolverá la sal y ésta absorberá el óxido. Deja que la solución actúe toda la noche y enjuágala por la mañana. Estarás gratamente sorprendido.

Rejillas y desagües

Coloca siempre rejillas para atrapar la suciedad antes de que llegue a las tuberías y de manera periódica desinfecta con una mezcla de vinagre y bicarbonato que debes verter por la canaleta y dejar actuar durante una noche. Por la mañana, arroja varios litros de agua hirviendo y deja correr el agua.

Cortina y alfombra

Utiliza dos cucharadas de bicarbonato y vinagre y deja que este se lave en tu lavarropas, todo con agua tibia y así se irá el color amarillento.

Destapa el inodoro

Ya sea que lo tengas en la bañera o en algún lugar de tu baño, necesitas destaparlo y limpiarlo con la combinación de 3 gramos de bicarbonato de sodio, 2 gramos de jugo de limón y 10 ml de agua caliente o tibia. Procura hacerlo al menos dos veces a la semana para evitar la adquisición de infecciones.

Retrete limpio

Aplica enjuague bucal o pasta dental disueltos en agua y espera 30 minutos, luego talla con un cepillo de baño.

Flor de ducha

Para solucionarlo, coloca agua y vinagre a partes iguales en una bolsa de plástico e introduce la flor de la ducha sujetándola con un lazo o un elástico.

Deja actuar una o dos horas, o de ser posible toda la noche. Cuando lo retires, aprovecha para limpiar la parte metálica de afuera pero deja correr el agua para liberar los orificios del sarro.

Azulejos y baldosas sucias

Mezcla una parte de detergente, otra de ácido muriático y otra de lejía (lavandina) y tres partes de agua.

Con la ayuda de un cepillo duro o un cepillo de dientes a descartar, frota con esta mezcla las partes negras de rincones, grietas y juntas. Enjuaga a medida que vas limpiando.

En lo sucesivo, puedes optar por barnizar estos lugares para evitar la acumulación de moho y suciedad al igual que mantener aireados los ambientes.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. :D

NOTA: Recuerda Suscribirte A Nuestro Canal De YouTube, Es Gratis: Haz Click Aquí